In

#55 Pandemia

¡Buenas a todxs!
Hoy os traigo una reseña que me ha gustado mucho hacer, por muchos motivos. El primero, el autor: Franck Thilliez y el primer libro que leí de él, “Paranoia” (reseña aquí) me llegaron al alma y se convirtió sin duda en el mejor thriller del mundo para mí. Cuando vi que salió su último libro, el ansia me consumía por dentro y gracias a la Editorial Planeta he podido leerlo.  Este libro es “Pandemia” y aquí os dejo la sinopsis:
Tres cisnes han sido hallados muertos por una enfermedad desconocida en el norte de Francia. Amandine Guérin, una investigadora del Instituto Pasteur, es la encargada de una investigación que la llevará a colaborar con la pareja de policías Franck Sharko y Lucie Henebelle. Los tres tendrán que hacer frente a la extraña epidemia que se está extendiendo por todo el país y encontrar su origen. Y es que los causantes tienen relación con la red de tráfico de órganos que destaparon tiempo atrás. Así, su principal objetivo será descubrir quién es el hombre de negro que ha conseguido crear el pánico en el mundo desencadenando una pandemia de tales características.

Este párrafo me encantó, creo que describe la esencia del libro y muestra mucho el gran trabajo de Thilliez a la hora de escribir esta novela. Me parece una lectura más adulta, con cuerpo y muchísima documentación, y sin duda estoy muy feliz de haber podido leer estas páginas y de haberlas disfrutado tanto como lo he hecho.
No os voy a engañar, no he tenido mucho tiempo y el libro es algo denso, tiene 600 páginas y a mí me ha requerido una lectura pausada y un grado de concentración algo elevado que a lo mejor no me es necesario con otros libros. Abundan nombres, instituciones y demás menciones que podrían verse como algo agobiante, pero contrariamente, te ayuda a centrarte en el escenario de la novela y sirven de hilo conductor para poder seguir el argumento.
Sharko y Lucie aparecen anteriormente en otra novela del autor, “Latidos”. Estos libros conforman una misma serie ya que los protagonistas son los mismos, pero no hay una relación muy estrecha entre ellos. Es decir, puedes leer este libro sin haber leído antes “Latidos” pero te llevarás algún que otro spoiler. Yo personalmente no lo he leído pero he podido avanzar con esta lectura sin problemas. A parte de estos personajes, me ha gustado mucho ver a Amandine, otra de las protagonistas femeninas con una personalidad y trayectoria personal muy cuidada. También Nicolas, Phong, Jacob, etc… han sido de mis apariciones favoritas.
<< Había gente que tosía. Los microbios se propagaban por todas partes, transitaban de un individuo a otro, se asomaban a las fosas nasales, llegaban a los pulmones y luego a la sangre. Nada podía impedirles que se propagaran. >>
Todo el argumento transcurre a su debido tiempo, nada pasa con prisas o demasiado lento. La alternación de capítulos es algo que hace más trepidante este libro y a eso le sumo la narración externa que te permite ver todo con un enfoque más global. E importante: no os cuento NADA sobre lo que pasa en el libro, a exceptuar cosas que salgan en la sinopsis o muy obvias que podáis ver en otros sitios. Sabéis que soy de la opinión de hablar poco del libro en la reseña, me encanta contaros mi opinión y desvelar lo menos posible.
Así que os comento que me he enganchado muchísimo a esta lectura, Thilliez no abandona su esencia y este libro es un thriller en potencia que no va a dejar a nadie indiferente, los sucesos que ocurren son dignos de este mismísimo autor, y os recomiendo leerlo inmediatamente si os gusta este tipo de novela o estáis interesados.
Pandemia” se extiende por el mundo como una lectura obligatoria para los amantes del thriller, y contra esta no existe vacuna alguna. Este libro es altamente contagioso y una vez empieces a leerlo, no podrás parar.
Os dejo justo aquí el enlace a la página web editorial. 

¡Un abrazo!

Related Articles

7 comentarios:

  1. Nos llama muchísimo la atención, tiene muy buena pinta.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Ay me ha encantado, ojalá encontrarlo pronto, un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!

    Hacia ya tiempo que no leía tus reseñas, pero ¡ya he vuelto!
    Como sabrás, este género no es de mis lecturas habituales. Pero por si acaso yo me los apunto para cuando me surge el momento de leer alguno de este tipo. Me alegra que hayas disfrutado del libro aunque te haya requerido tiempo y concertación. Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de este autor todavía, y estaba buscando uno para empezar con él, y con esta reseña creo que ya me he decidido.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar


  5. sharikat ajyal kilyn litaslik almajari bialdamam walkhabar tataeamal mae mushkilat ainsidad almajari fi alhal wabisareih dun aibta' , biastikhdam al'ajhizat walmaeaddat wa'afdal al'adawat alllazimat , w sayarat taslik miah albayarat w miah alsirf , w almawadu almadhibat alqawiat alty
    سيارة تسليك مجاري بالدمام
    min aistikhdamuha 'iidhabat alkutal aldahniat 'aw altaktulat alzabu tueiq harakat alsirf alsihiyi fi almawasir a albat

    ResponderEliminar
  6. Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de todo el mundo. Estaré eternamente agradecido con el Dr. Itua, médico herbolario que me curó de cáncer de colon y herpes después de beber su tratamiento a base de hierbas durante 31 días y hoy estaré eternamente agradecido porque no lo haré. estar entrando en el nuevo año con un cuerpo enfermo y poco saludable. El Dr. Itua es un médico herbal muy poderoso que cura las siguientes enfermedades como herpes, VIH / SIDA, cáncer, hechizos de amor, enfermedades crónicas, hepatitis a, b, c Diabetes y puede contactarlo si no se siente bien en su cuerpo , le prometí al Dr. Itua que compartiría su gran trabajo con el mundo después de salvarme y es lo que haré durante el año para salvar muchas vidas aquí.
    Contacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2348149277967
    Tienda de hierbas: https://drituaherbalcenter.com/shop/

    ResponderEliminar