In reseñas

#1 Maldito Karma

¡Hola de nuevo!

He vuelto otra vez para dejaros aquí la reseña de un libro, que hoy es… (rrredoble de tambores): Maldito Karma!! Esta es una novela de David Safler, un escritor que hasta hace poco desconocía. Compré el libro por el título y la portada (la podéis ver más abajo), que me parecieron muy divertidos, además de la sinopsis.

Por cierto, es esta: 

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Vale sí… ¿os lo imagináis? ¡El lavabo de una estación espacial! Y esto es solo el principio… a propósito, vivo enamorada de los primeros capítulos. El escritor los explica con una cotidianidad increíble, de verdad nos hace sentir en la piel de Kim, nos lleva a sus pensamientos internos, sus sentimientos y sus reflexiones… eso ayuda muchísimo a meternos dentro del personaje, tanto que parece que nos caiga a nosotros la estación espacial (please, no).

Incluso el momento de la muerte de Kim es gracioso (desde fuera). Bueno, a ver, no gracioso del todo… pero el día entero sí. ¡Si lo leéis me entenderéis!
Nos metemos de lleno en el mundo del karma y en las reencarnaciones, cómo me gusta… Nuestra protagonista se reencarna en una hormiga y además de las obreras. Como hormiga hará amigos, enemigos, buenas acciones… que la llevarán a otras reencarnaciones diferentes, ¿en qué os reencarnaríais vosotros? Yo no tengo ni idea…

El libro va avanzando y el estilo fresco y ameno no se disipa, sino que aumenta y con ello nuevas emociones. Vemos cómo avanza la vida y el entorno de Kim (ex-vida), volviéndose muy duro para ella, porque puede ver a su hija, pero desde su posición de hormiga obrera del jardín. Pero Kim no se rinde, sigue adelante y va escalando cada vez más en la escala del karma.

Leyendo este libro disfrutaréis de mil historias, experiencias que solo un conejillo de indias puede vivir, de una escritura fresca, amena y adictiva que hará que terminéis el libro en menos de una tarde! O en mi caso, una mañana (y tuve tiempo de decidir en qué quería reencarnarme…  para ir escalando y acumular buen karma, me gustaría empezar siendo un pez. Pero como los de mi acuario, con comida, compañía y mimitos).

Espero que os haya gustado muchísimo y acumuléis mucho karma para la próxima vez que nos leamos, si habéis leído el libro espero vuestras opiniones, y si no lo habéis hecho; ¡os dejo un enlace aquí abajo!

Podéis adquirir el libro aquí mismo.


¡Un abrazo!

Related Articles

4 comentarios:

  1. ¡Hola preciosas!
    Antes de todo quiero darte la bienvenida a este mundo, el libro no lo conocía y me ha llamado mucho la atención lo de acumular karma y lo de reencarnarse, me lo apunto para mis próximas lecturas. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo, muchas gracias guapii!!
      Me alegro mucho de que te haya gustado, la verdad es que se lee muy rápido y es tela de entretenido.
      Milloones de besos y gracias por la ayuda! :)

      Eliminar
  2. Una ressenya moolt xula guapa!! :) es nota que t'apassiona la lectura 😍

    ResponderEliminar