Ir al contenido principal

#35 Expediente Ananda

¡Hola de nuevo!

Hoy me propongo empezar el nuevo mes de agosto con buen pie así que para empezar, os traigo una reseña nueva. En este caso es de un libro que me mandó el grupo Editorial Almuzara (gracias por el envío) y se titula "Expediente Ananda" de Nacho López. Os dejo con la sinopsis:

¿Alguna vez has tenido miedo? Es difícil saber dónde está el límite entre la sugestión y la realidad. A veces los sentidos nos engañan. La piel erizada, el sudor frío… esa inquietante sensación de notar una presencia en una habitación vacía. Nunca sabes lo que puede haber detrás de la puerta. Bruce Struzan, un psiquiatra atormentado por su pasado, se enfrenta al caso más complicado que haya tenido que resolver: ¿Está Ananda preparada para abandonar el hospital en el que lleva ingresada desde que era una niña? Con un turbio historial y una extraña capacidad para introducirse en las mentes ajenas, la joven pondrá a prueba la integridad moral y profesional de todos los que la rodean. Los indicios apuntan a que es la culpable de los extraños sucesos paranormales ocurridos en los últimos años, pero la línea que separa el terror de la realidad es, en ocasiones, demasiado delgada. ¿Acaso existe una presencia oculta que guía sus pasos? Si buscas la verdad, nunca debes creer a... Satán.

La verdad es que a mí me enganchó desde el principio, este texto me pareció más que suficiente para tener unas ganas locas de leerlo. Yo, que me estoy iniciando con libros de este estilo y además me encanta los que traten sobre hospitales, salud mental y demás; creí que sería una buena lectura para seguir con este género.
El lenguaje que se utiliza es muy sencillo, cosa que es de agradecer porque en algunos casos se tiende a recargar demasiado y utilizar palabras muy complejas que solo aburren y confunden al lector. La escritura abunda en adjetivos, descripciones y pensamientos del protagonista que son esenciales para comprender qué pasa por su cabeza y entender de qué va todo esto. Las personalidades de Ananda y Bruce son complejas y el escritor las desarrolla muy bien. Así como otros personajes secundarios, tales como la tía de Ananda, el Dr. Allen y demás; también conservan esa esencia que les hace reales a la hora de la lectura.
<< - ¿Qué te ha pasado en la mano?
- Un pequeño accidente doméstico. - De tanto repetirlo iba a terminar por creerse su propia mentira.
- Debes tener cuidado con el fuego, doctor. - Sonrió divertida. >>
Para mi gusto, cumple con las reglas de un buen libro. El principio, en concreto el primer capítulo, es adictivo y te incita a leer toda la historia, a saber qué pasa. Durante el transcurso de la lectura, las hipótesis que plantea el protagonista resultan ser ciertas o fallidas en diferente medida, pero le acercan a lo que cree como la verdad. Para colmo, el final es inesperado y te deja con la boca abierta. Me encantaría saber más, el autor me ha dejado intriga hasta en el final del libro.
En definitiva, os recomiendo esta lectura si os gusta el género de thriller/suspense y todavía no os atrevéis con clásicos o largos libros, pues este es corto y se lee en un santiamén. Además el lenguaje que se usa es llano, como ya os he dicho, y no hay problemas para comprender la lectura. Espero que os animéis a leerlo, podéis dejarme vuestra opinión e impresiones en los comentarios.

Os dejo aquí el enlace a la página editorial.
Nos leemos pronto, ¡un beso!

Comentarios

  1. ¡Hola, mi niña! Me ha encantado la reseña. Mira que no suelo leer estos libros, pero me ha picado la curiosidad por saber más. Me apunto el título, nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!

    ¡Uis, pero que chachi que te haya gustado tanto Cari! Yo la verdad es que sigo en romántico-fantástico y de ahí no me sacan jajaja.

    No lo descarto porque he leído que está muy bien, y si en un futuro decido empezar con este género, espero que me gusta tanto como a ti.

    Gracias por la reseña.

    ¡Hasta la próxima!💙

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por la reseña de mi libro. Te lo agradezco de todo corazón. Es muy importante para mi saber que a la gente le gusta, le interesa, y le entretiene mi novela. Espero que los cientos de miles de seguidores que tengas en tu blog, se animen a leer "Expediente Ananda" ;) Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario