In

#22 Más allá de las Highlands

Hola de nuevo!!

Pasada esta semana santa, os traigo la reseña de un libro que he leído en estos días. Me ha sorprendido mucho y aquí estoy para hablaros más de él. El libro se titula "Más allá de las Highlands" y está escrito por Teresa Sanchis. Muchas gracias a la editorial Círculo Rojo por enviarme el ejemplar!
Os dejo debajo la sinopsis:

La vida de tres amigas valencianas, con ascendencia irlandesa y escocesa y dedicadas a sus respectivas profesiones, se ve repentinamente alterada cuando una de ellas decide casarse con un afamado cantante escocés, originario de las Highlands. A partir de entonces, comienza una aventura conjunta donde la amistad, el amor, la fidelidad, la lealtad y el perdón serán puestos a prueba. 

La verdad, la sinopsis no le hace justicia. Así os lo digo, empecé a leer la historia con unas expectativas más bajas que altas, aunque con bastante interés.
El libro nos sitúa en Valencia, lugar de residencia de Tréasa y su hermana, junto a su mejor amiga. Estas tres valencianas comparten ascendencia irlandesa y escocesa, por lo que la historia nos lleva en un vaivén entre las dos zonas, tan diferentes y comunes para ellas.

Me ha sorprendido que la narradora principal del libro no sea la que más protagonismo tiene, porque nos aporta un punto de vista diferente y a la vez conocido, para embarcarnos del todo en la aventura de este trío de amigas. Además, os puedo adelantar que todas tienen sus propios capítulos! Han sido como tres historias en una y me ha gustado mucho esto de tener más de una narradora. Nuestras chicas son maduras, unas mujeres con una personalidad fuerte y decidida. Dos de ellas ya tienen formada su familia, y me ha encantado poder conocer a sus parejas e hij@s respectivos; me ha encandilado Jamie! 

A lo largo de la novela aparecen más situaciones interesantes, la vida se complica y podemos descubrir que la realidad se complica y no es un camino de rosas. Ha sido una grata sorpresa ver momentos románticos, acompañados de amistad y familia, no me esperaba que tuviera tantos momentos tiernos y he disfrutado un montón sus páginas. Cuando ya pensaba que la historia había tomado un rumbo tranquilo, han aparecido giros en el argumento y se han añadido más dificultades, retos y situaciones complejas que han hecho que la lectura no decaiga, creándome una ansia enorme por descubrir qué pasaba después!
Además, he aprendido bastantes cosas de la cultura de Irlanda y Escocia, se nota mucho y se agradece que la autora se haya documentado para escribir el libro, me ha sorprendido porque no suelen gustarme esas partes pero sin embargo me han parecido bastante interesantes, ya que estaban contadas con pasión. Toda la novela está escrita de una forma amena y sencilla, haciendo que la lectura sea fresca y ligera. Que no sea muy densa ayuda bastante, y es que ha sido genial para desconectar de otras lecturas. Me ha embelesado el romanticismo de nuestras tres protagonistas; ya que al ser maduras y de más edad que las de los libros que suelo leer, las muestras de afecto son distintas y me ha parecido que la autora las contaba de una forma única.
También hay muchas expresiones en inglés (cosa que me encanta) pero por si no se nos da demasiado bien, os digo que están todas traducidas al español.

Me despido no sin recomendaros mucho este libro, esencial si buscáis una lectura romántica, ligera y estupenda, con la que descubrir a una escritora nueva. "Más allá de las Highlands" me ha gustado un montón!

Justo aquí os dejo el enlace a la web, con más información.

Un abrazo!

Related Articles

30 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Soy Teresa, la autora del libro. Me has hecho muy feliz. Pero mucho. La verdad es que lo has descrito mejor que yo, pero en una cosa coincidimos las dos: está escrito con mucho amor y mucha pasión. Gracias, gracias y mil gracias. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Cuando lo vi no terminó de convencerme, quizás fuera como dices por la sinopsis. Pero después de leer la reseña creo que es un libro muy llamativo. Sobre todo que hable de la cultura de Irlanda y Escocia. Espero poder leerlo pronto. ¡Gracias!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapísima!
    Vaya, otra foto bonita <3
    Lo cierto es que tienes razón, la sinopsis no le hace justicia porque no es nada comparado con lo que cuentas. Tiene una pinta estupenda y lo más importante, parece ligera.
    A ver si puedo hacerme con él ;)
    Un besote, corazón

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero ha sido leer la palabra "highlands" y los ojos me hacían chiribitas *-* A mí me encanta toda ambientación que tenga que ver con Escocia, Irlanda y esos países tan tan tan preciosos, así que sé que esta novela, entre unas cosas y otras, podría gustarme bastante. ¡Me la llevo apuntada y espero leerla pronto! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Bueno...solo con el título ya me había llamafo la atención, tras leer la sinopsis más todavía, pero con esta estupenda reseña me has convencido del todo. Apuntado me lo llevo si o si!! Jajajaja.

    Un saludo 😊

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He leído Highlands? Ya me tiene, jejej. Me ha parecido curioso que te haya sorprendido para bien, a veces tenemos tantas expectativas que nos fastidian la lectura, así que es estupendo que hayas disfrutado de la historia.
    gracias por la reseña :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Wow no lo conocía y me ha parecido muy interesante.
    Pues me lo apunto, aunque para más adelante porque ahora estoy leyendo otros géneros
    Muchas gracias por tu reseña guapa
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!
    La verdad es que lo tengo apuntado, pero me acabas de descubrir aspectos que hacen que tenga aún más ganas, como son las costumbres de Irlanda y Escocia
    Gracias por la reseña
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Buenas ! Tienes razón con la sinopsis , las de círculo rojo no suelen hacer justicia a los libros, decirte que tu reseña me ha depertado interés as que le preguntaré a ma editorial si le queda algún ejemplar .Un besote desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  10. Holitas.
    Vaya libro con pintas de un buena lectura, no lo conocía. Pero lo has descrito de una forma tan bonita. Me agrada saber sobre la documentación tan buena que contiene según tu descripción.Me lo apuntare.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  11. Solo por estar inspirada en Irlanda y Escocia quiero leerla jajaja
    Y que digas que es más de lo que aparenta ser... me lo apunto
    Gracias por la reseña!
    BesoS!

    ResponderEliminar
  12. De momento no es un libro que me llame mucho la atención y lo confieso yo soy muy de sinopsis, me gusta que me atrapen de inmediato, pero si tienes razón de que la sinopsis no le hace justicia me lo pienso un poco mas, alguna vez me paso que la sinopsis no era para nada interesante y luego el libro fue wow, por lo que no descarto este libro de buenas a primeras.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Esta historia creo que podría gustarme un montón y lo mismo me animo a leerla ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me gstan mucho als historias que tienen a Escocia como fondo y la verdad es que eso de que la narradora no sea la más protaginista ha despertado mi curiosidad!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Cómo negarse con esta pedazo de reseña? Y más si está basada en Irlanda y Escocia (muero de amor) definitivamente creo que es una lectura a tener en cuenta.
    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Creo que este es mi tipo de libro, todo lo que has contado me han encantado así que pienso darle una oportunidad. Me encantan las fotos *_* Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues si que había visto el libro antes entre las novedades pero la verdad no me había fijado demasiado en él, pero después de leer tu reseña, me gusta mucho la cultura escocesa así como la irlandesa y que sea ameno también es un punto a favor.
    Lo anoto para mis futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  18. Hola!! La verdad es que la sinopsis es un poco sosa. Me ha llamado la atención el libro y que esté bien documentado sobre la historia de Escocia e Irlanda. Uno mas para añadir a la lista de lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Pues primera reseña que veo y la sinopsis pues no me dice nada. Tu reseña en cambio sí y tiene pintaza porque me encanta viajar con los libros
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    A juzgar por la sinopsis no lo leería pero la reseña si que me llama la atención así que me lo llevo apuntado aunque no se cuando lo leeré debido a mi lista de pendientes.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Alba!!
    Pues yo ha sido leer Highlands y alegrarme, jajajaja. La verdad es que me suena la portada, pero no sabía de qué iba la historia, y ahora, al leerte, me has convencido con lo que has contado, sobre todo que haya tres protagonistas y que sean maduras, así que me lo anoto :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    No conocíamos este libro, pero no tiene mala pinta la verdad.
    Gracias pr la reseña!

    un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola mi niña! Me ha encantado la reseña. Me lo apunto ya mismo a la lista de pendientes. Espero leerlo prontito. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me gusta lo que cuentas, hace mucho que no leo un libro relacionado con Highlanders y el hecho de que lo narre un secundario es algo original que puede estar muy bien.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa "Apoyémonos bloggers literarios" en Instagram. Así que por aquí me quedo :)
    No lo conocía y lo cierto es que tiene una pinta genial. Le echaré un vistazo por goodreads! Gracias por la recomendación :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola. Soy Carmen, he conocido tu blog por la iniciativa de Instagram "Apoyémonos bloggers literarios", ya te sigo y encantada de quedarme aquí.

    Un abrazo grande desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Como dices la sinopsis no le hace justicia. Me gusta cuando vamos con expectativas bajas y nos sorprende. Me ha ganado con todo el tema de la cultura irlandesa y escocesa. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! En primer lugar he de decir que todo lo que tenga que ver con Escocia e Irlanda me fascina. Y por como hablas de él y lo recomiendas estoy totalmente segura que me va a encantar. Y ni que decir que la portada es preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene un pinta estupenda por lo que me lo apunto para próximas lecturas ya que me encanta que nos enseñe un poco de Escocia e Irlanda :) sin duda lo leeré pronto, besos :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    La verdad es que me ha parecido una lectura entretenida y bastante realista. Eso de que tenga capítulos desde los distintos puntos de vista me gusta mucho porque enriquece la historia y nos da distintas perspectivas. Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar