lunes, 24 de abril de 2017

#24 El día que sueñes con flores salvajes

¡Hola de nuevo mis bonitxs!

Hoy lunes os traigo otra reseña, pero antes os comento dos cosas.
1. Espero que ayer pasarais un día del libro/Sant Jordi genial, con muchos libros, ya me podéis decir cuáles!
2. Justo ayer descubrí que ya somos ¡200 SEGUIDORES! No puedo hacer más que daros las gracias, estoy súper ilusionada y a lo largo de esta semana os anunciaré el primer SORTEO del blog, que os anunciaba por Ig Stories hace poco.

No me alargo más, la reseña de hoy es muy especial para mí; se trata del libro “El día que sueñes con flores salvajes“ de Dulcinea (Paola Calasanz). Antes de empezar quiero dar las gracias infinitas a Roca Editorial por habérmelo enviado! Os dejo con la sinopsis:

Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake.
Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales. 
Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces.

Este libro me llamó mucho la atención por su sinopsis y su portada, la cual creo que es preciosa. La novela está escrita desde el punto de vista de Flor, nuestra protagonista. Es fotógrafa y en mi opinión, superficial hasta que se embarca en esta nueva aventura. Se preocupa por sus fotos de Instagram (me encanta que se traten temas tan actuales) los likes y por mostrar una vida perfecta a la gente… Todo cambia cuando conoce a Jake, el cual tiene un capítulo propio, y este le abre los ojos al mundo y a la vida, con su personalidad fuerte, arrolladora y natural.
La relación que se desarrolla es muy sincera, pues Flor emprende un aprendizaje que le cambiará la vida y su forma de ser, la manera en que mira el mundo a través de sus ojos. Además, habrá más acontecimientos que no puedo desvelaros porque sería demasiado spoilear y no quiero. En ese punto, me ha parecido que la historia avanza demasiado rápido y por eso algo irreal, aunque entiendo que sea imposible explicar todo al detalle.

<< Mi madre decía que trenzarse el pelo atrapa la tristeza e impide que entre en el cuerpo. Por eso las mujeres siempre que tenían problemas se trenzaban sus cabelleras. Dejando así las penas lejos de su alma. >>

La conexión con la naturaleza me ha parecido muy precisa, las descripciones de los paisajes y el Santuario han hecho volar mi imaginación hasta ese maravilloso paisaje donde todo se encuentra en paz. Los viajes camioneta, en avioneta y ese bosque que esconde todos los secretos de dos almas encontradas; Dulcinea describe lugares mágicos en los que perderte (y si echas un vistazo a las fotos de su Pinterest de las “Great Smoky Mountains”, más) y te devuelven la paz en esta lectura. Además trata temas como el veganismo, el maltrato a los animales y la superficialidad con la que se vive estos días. Con un tono ameno y llano, este libro consigue enviar su mensaje y permite al lector desconectar y disfrutar con esta lectura.

De los personajes puedo deciros que me han gustado todos. He sentido pena por Roy y Mel, pero me ha encantado la conexión de esta última con Jake, al final del libro. Los padres de Jake y la abuela de Flor me han cautivado con esa personalidad tan sencilla y única, están muy logrados y consiguen dar vida e importancia a los personajes secundarios.
Os recomiendo esta lectura porque puede que os abra los ojos y os descubra las flores salvajes con las que todavía no os habéis atrevido a soñar. Para desconectar, para soñar y pensar en uno mismo, sin que importe lo que piensen los demás.
Aquí os dejo el enlace a la web editorial.

¿Habéis leído este libro o lo tenéis pendiente? ¿Os ha gustado? Podéis dejarme vuestra opinión aquí debajo, ¡yo encantada!


¡Un besito!

25 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Tiene pinta de ser precioso, si me lo cruzo le doy la oportunidad seguro ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es la segunda reseña tan positiva que leo de este libro y me apetece muchísimo darle una oportunidad. Ojalá pueda ser pronto.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo tengo apuntado y después de leer tu reseña me apetece más leerlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No sé si lo le leere, pero de momento me lo apunto. La portada la verdad que es super bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Veo que te ha gustado como a mi!
    La historia me abrio mucho los ojos, no es solo una historia de amor que me ha parecido bastante bonita, aunque haya infidelidad. Dejando ese tema aparte, porque lo que se busca es la felicidad
    Buena reseña
    A recomendarlo
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!
    No creo que leamos su libro, por lo menos de momento.
    Gracias por la reseña!

    un cuchu besoo!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Antes de nada, ¡felicidades por llegar a los 200 seguidores y a seguir creciendo! ^^ Espero que también hayas pasado un día del libro genial y que hayas comprado (o regalado) algún que otro libro :) Yo aproveché y compre unos cuantos por Amazon, así que estoy deseando que lleguen para sobetearlos un poco (y leerlos, claro jajaja) *-*

    Me alegra que te haya gustado tanto la novela. No la conocía pero a mí también me gusta que se hable de temas actuales en las novelas (redes sociales, temas de actualidad y tal), así que ya, desde ahí, me gusta. Luego está el romance, que me gusta la forma en la que dices que se desarrolla. Y lo relacionado con la naturaleza es bastante bonito según nos cuentas, así que reúne todos los elementos para que me anime a leerla, así que apuntada me la llevo ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Enhorabuena por los 200 seguidores y Sant Jordi genial! La novela la he descubierto en otra reseña hace poco y me llama bastante. La portada es preciosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. De este libro leí algo hace un par de día y llamó mi atención pero sin más allá o acá, pero ahora me ha llamado mucho más la atención y lo voy a apuntar a mi larga lista de pendientes porque me parece que vale la pena.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa! quiero felicitarte por esos 200 seguidores y que sean muchos más!! Sant Jordi se ha portado bastante bien este año jajaja y quiero felicitarte por tan magnífica reseña, se nota que has disfrutado el libro y eso consigues transmitirlo que es algo muy importante. Por supuesto que le voy a dar una oportunidad.
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  11. Hola! es la segunda reseña positiva que leo del libro (no he leido más) y es un título para plantearme leer más adelante. Me gusta que trate temas actuales y superficiales como los likes en las imágenes, aunque en este caso al ser fotógrafa de profesión tendrá más importancia para ella que para cualquier otro y que se vea una evolución en la protagonista. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura y enhorabuena por los seguidores 🌸🌸 Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Desde luego, la portada es espectacular!! Lo tengo apuntado y después de tu reseña, lo quiero mucho más! Ese proceso de cambio y evolución personal, naturaleza estupenda, amor...y por cierto, precioso fanarta ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, mi niña! Me encantó la reseña. Ayer leía otra reseña de este libro y nada más acabar de leerla tuve que apuntarme el título, creo que me puede gustar. Además, esa portada... me tiene enamorada. Es preciosa. Espero leerlo pronto y comentarlo juntas, nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    La portada me encanta y tu reseña más aun por lo que sin duda me lo llevo apuntado para una de mis proximas lecturas porque se que me va a gustar muchisimo. Y por cierto, felicidades por los 200!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa,
    Menuda reseña, me ha encantado y sin duda me pienso leer el libro que por lo que veo esta gustando mucho. En cuanto lo lea, ya comentamos. Muchísmas felicidades por los seguidores, mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Que portada tan preciosa. Me ha encantado la reseña., no me importaría nada leerlo
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  17. Hola Alba!
    Enhorabuena por esos 200 seguidores!! Poquito a poco vas creciendo ;)
    Me hubiera encantando darme una vuelta por Barcelona y disfrutar del ambiente, además tenía alguna escritora fichada para poder ir a saludarla y charlar pero mi barriguita de 8meses no me lo permitió. El año que viene espero no perdérmelo.
    Este libro me lo enseñó una amiga, me pasó una foto y me dijo: ¿lo has leído? Hasta ese momento no sabía de él. Tu reseña es la primera opinión que leo y pinta bien así que seguro que me animo un día de estos.
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No había visto ese libro, pero me lo llevo apuntado que me ha gustado bastante como lo has descrito.
    Yo para Sant Jordi prometí no comprar muchos libros, pero son promesas dificiles de cumplir jajaja

    un saludo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La portada de este libro es preciosa, quiero leerlo desde que la autora lo anunció!
    Me alegro mucho de que te haya gustado ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Cómo dices, la portada es una preciosidad y el interior tiene muy bena pinta también, de los que te hacen reflexionar. Me lo anoto!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Lo primero decir que me encanta la portada ya que llama muchísimo la atención y luego decir que me gusta también lo que cuentas sobre el libro ya que tiene pinta de estar genial sobre todo por los temas que dice trata y por como te hace desconectar y disfrutar, sin duda lo leeré, gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Felicidades infinitas por los 200 seguidores, tiene una portada espectacular y la historia creo que me gustaría un montòn. Me encantan que se toquen temas tan actuales. Apuntada queda
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Alba!!
    Me ha gustado mucho lo que has dicho al final de puede que os abra los ojos y os descubra las flores salvajes con las que todavía no os habéis atrevido a soñar, pues estos son los libros que me gustan, los que aparte de entretener, enseñan cosas. Ya la portada me gustaba mucho, pero ahora, después de leerte, tengo más ganas :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo la atención. Hasta día de hoy no he leído ningún libro que trate sobre naturaleza, tal y como cuentas. Así además de tener una preciosa portada, tiene una historia que creo que me gustará. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, cielo!
    Pues tengo pensado leerlo porque me lo han recomendado. Más aún después de tu reseña, es preciosa.
    En cuanto lo lea lo comentamos, ¿te parece? ;)
    Un besote, reina

    ResponderEliminar