In

#27 Un amor para dos

¡Hola de nuevo bonitxs!

Empezamos la semana con una reseña nueva y con las energías cargadas, lista para leer un montón!
El libro que traigo hoy se llama “Un amor para dos” y está escrito por Cristina Domínguez del Pino. Quiero dar las gracias a la Editorial Círculo Rojo por el envío del ejemplar y confiar en mí para su reseña. Os dejo aquí debajo la sinopsis:

Cloe Smith, Jason Benet, diferentes, sin nada en común…Pero el destino les tiene preparado una nueva vida.
– Hemos superado secuestros, mentiras, peleas y… ¿Eso nos detenía?- Le acarició la mejilla quitándole la lágrima. 
– Ven, y no te separes de mi lado.- “No pensaba hacerlo” pensó apretando su mano aún más fuerte.
– Confía en mí, no te pasará nada.
Nueva vida, llena de problemas, incertidumbres y amor… Él esconde un secreto, con el que puede peligrar la vida de muchos y especialmente de ella…
Si lo quieres descubrir sigue leyendo…


Me decidí a leer este libro porque la sinopsis me llamó mucho la atención, y a mí nada me gusta más que una buena historia de amor… lo he leído en un día, me he enganchado a la trama de primeras y n he podido dejar de leer hasta terminarlo!

Hablando en general del libro, es cortito, lo que agiliza más todavía su lectura. No estoy del todo contenta con otros aspectos, y es que me han decepcionado bastante (me quedo corta…). Para empezar, hay bastantes faltas de ortografía muy importantes (hasta pensé que podrían ser adrede) que han hecho que me sangraran los ojos mientras leía, y eso no me ha dejado disfrutar del todo de la lectura. La escritura no está del todo organizada, ya que a veces se escribe en presente y otras en pasado, y las frases podrían tener una mejor formulación. No os digo esto para machacar el libro, pero desde mi punto de vista lector creo que son cosas a mejorar y que si yo fuera escritora, me gustaría saber. He podido averiguar que la autora es muy joven (tiene 17 años y dos libros), quiero atribuir estos errores a su posible falta de experiencia pero al libro en general le faltaba un repaso final, desde mi humilde punto de vista.

<< -Te diré algo.- Le acarició la mejilla.- Pensé que nunca iba a encontrar a alguien que me comprendiera o me hiciera sentirme lleno, pero de pronto apareciste y supe que eras tú.- Suspiró.- No puedo explicarlo. >>

Cambio de tema y os hablo de los protagonistas, Jason y Cloe. Me han gustado desde el principio, cada uno guarda su propia historia y por cosas del azar sus vidas se juntan en una conexión que ambos notan desde el primer momento. Son dos personalidades fuertes, que cuando chocan saltan chispas y eso es fácil de ver desde fuera. Pero su relación no será un instalove que los enamorará al instante. Cloe y Jason tienen sus roces, al principio no pueden ni verse pero después son capaces de reconocer que sienten algo más. Me ha gustado mucho cómo aprenden a quererse y a cuidarse, sin querer hacerse daño y tener prisas por salir juntos.

Todo se complicará con peleas y dinero para Jason, y con problemas del pasado para Cloe. La trama se vuelve más complicada y avanza a buen ritmo, manteniendo enganchado al lector para seguir descubriendo más sobre esta historia. Tienen un papel muy importante también los personajes secundarios; Ammy, Naty, Chaz y Ryan. Me han cautivado con sus diferentes personalidades (sobretodo Naty y Ryan) y lo fieles que son a sus principios. ¡Ojalá un grupo de amigos así!
Espero con ansias la continuación del libro, porque este final me ha dejado impactada. He girado la página mil veces pero nada, tendré que esperar para saber cómo se resuelven los problemas… o se crean de nuevos.
“Un amor para dos” es una historia fresca, ligera y con un ritmo trepidante, que a pesar de tener varios errores ha conseguido engancharme. Os la recomiendo si os gustan las novelas ágiles, románticas y con algo de acción.

Este  es el enlace a la página web, donde podréis conseguir más información.

¡Un besito!

Related Articles

34 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta que los libros sean amenos y te los termines en un día.
    Pero si hay algo que me supera, son las faltas de ortografía, no puedo con ellas...
    Así que de momento creo que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que pensaba que este libro iba a acabar en mi estantería hasta que has dicho lo de las faltas... Aunque la autora sea joven no sé.. Me parece que eso una editorial tendría que tenerlo controlado y, aunque publiquen el libro, deberían haberlo corregido... Quien sabe, lo mismo en un futuro acabo leyéndolo, pero de momento creo que voy a dejarlo, tengo demasiados pendientes. Gracias por la reseña. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! es una pena que el libro tenga faltas de ortografía. Por otro lado, creo que le daría una oportunidad a pesar de eso porque siempre se puede corregir en posteriores ediciones y, por lo que veo, el libro se lee en un momento y deja con ganas de más. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa <3
    Que pena que el libro tenga tantas faltas de ortografía, a mi me ponen muy muy nerviosa así que creo que lo dejaré para más adelante. Creo que deberían de haber corregido el libro ya que con todos las pruebas que se hacen ya se deberían de haber dado cuenta pero bueno.. Gracias por la reseña. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Yo no conocía esta novela pero ha sido leer lo de las faltas de ortografía y descartarlo de pleno xD Las faltas es algo que me supera y yo lo siento mucho pero si una novela tiene tantas faltas de ortografía paso de leerlo porque me parece una falta de respeto hacia los lectores (eso y que nos sangran los ojos) y tampoco lo achacaría a la "inexperiencia" de la autora porque yo no tengo ningún libro publicado pero no escribo con faltas xD Así que bueno... lo dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que tienen muy buena pinta, no había oído nada del libro, pero lo de las faltas de ortografía echa un poco para atrás, ya se que no es lo que debe llamar la atención pero si que es verdad que hace que la lectura sea mucho mas lenta.
    Pero el tema parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado el libro.
    Oh! Las faltas de ortografía... Me irritan, te lo juro. Y el colmo es que algunas son súper obvias!

    Bueno, a lo que iba jajaja. Me he apuntado el libro, me ha llamado mucho la historia. Así que, espero poder leerlo prontito.

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    No conocíamos el libro, y tiene pinta de ser muy adictivo, pero de momento, lo dejamos pasar.
    Es una pena que las faltas, y más si son tan descaradas..
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. Hola, me parece que si la autora hubiese cuidado todos esos detalles (la ortografía) pudo haber realizado una buena historia, por eso no creo que me aventure a leer este libro porque tengo demasiados pendientes y si no es tan bueno como aparenta serlo pues mejor paso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía el libro, se ve interesante, pero no me termina de convencer sobretodo si tiene faltas ortográficas como dices.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Jo, una lástima que la forma sea un pero en un libro, porque lo que cuentas de la trama tiene buena pinta. Al ser tan cortito, que enganche y los personajes gusten está genial. A ver qué te parece la continuación ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La verdad es que no tiene mala pinta... Eso de que el libro no sea largo y que enganche es genial, así se disfruta bastante. Y es una pena que los libros tengan fallos... Hace que la lectura se haga un poco dura :( Espero que el siguiente te guste!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La portada sí que está muuuuu chula, pero si lo de adentro no te convenció en ortografía y gramática, yo me fío de tu opinión y dejo pasar este tren. Sin remordimientos, además, porque suelo ser muy puntillosa en este tema y no disfruto leyendo :S

    Lo único que me da pena de dejarlo pasar, es que las historias odio->amor son mis preferidas, ♥

    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues una pena que la forma no sea la correcta, a mi eso ya me mata y que sea cortito tampoco es que sea un punto a su favor. Pero bueno, parece que te ha enganchado y te ha dejado con ganas de más.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    Que pena lo de los fallos porque la portada me atraía un montón y la sinopsis tiene muy buena pinta. Espero que tu siguiente lectura la disfrutes más, mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    A mi me da también muchísima rabia también cuando me encuentro con muchas faltas de ortografía en un libro... Eso me supera mucho jaja.
    Me gusta mucho que el libro sea ameno, fresco... Y sobre todo que se lea rápido y que te meta de lleno en la historia. Gracias a tu reseña me apunto el libro.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No tiene mala pinta, lo de las faltas agrava, pero bueno, lo importante es la historia. Tiene cosas que me gusta
    Un besico

    ResponderEliminar
  18. hola
    Lo malo es que la faltas de ortografía pueden desconcentrarnos en nuestra lectura, espero que lo pueda corregir y así poder disfrutar de la lectura, yo tengo mucha manía a las faltas, espero que la autora llegue a corregirlo, porque seguro que es una gran historia

    unn saludo
    Tanya

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña, el libro tiene una pinta estupenda, pero lo de las faltas de ortografía.. si son pocas bueno pero si son como un libro que leí esta semana que te ponía los puntos por medio de las frases, mayúsculas y minúsculas mezcladas.. Quizás le de una oportunidad en el futuro cuando mis ojos se recuperen del trauma que tienen actualmente jaja, besos! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    No soy fanático de las novelas románticas, menos de las tramas juveniles, pero leyendo tu reseña me parece que esta historia igual tiene un argumento a destacar. Estoy impactado con el hecho de las faltas de ortografía. Como dijeron por ahí arriba, que la autora tenga 17 años no creo que justifique esos errores, porque se supone que antes de la publicación de la novela hay toda una revisión y trabajo de editores en ese sentido, entonces que mal realmente. Soy muy obsesivo con todo el tema gramatical, así que descarto este libro porque no soportaría estarme topando con ese tipo de errores jajaja Así que en fin, me gustó mucho tu reseña.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Pues quizás me lo apunto. Porque tiene buena pinta. A lo de las faltas, pues seguro lo acaben corrigiendo tampoco es para tanto.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. A mí me encantan los libros de amor, más si son cortos porque resultan algo ligero para lo que suelo leer y tienen la dosis necesaria para mantenerme enganchada.
    Sin duda me lo apunto, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro que lo disfrutaras pese a las faltas, para mí sería imposible si hay tantas.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! Nos leemos.
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  24. Hola! he de admitir que el argumento no termina de llamarme y si te he de ser sincera lo que me ha terminado de echar para atrás es el tema de las faltas de ortografía, de la mezcla de tiempos verbales y sobre todo de lo joven que es la escritora considero que la propia editorial debería haberla apoyado un poco más en el tema de la narración o habérselo hecho saber.
    muchas veces el tema de las ventas no es lo que prima y es una pena la verdad.
    fantástica y honesta reseña, te felicito de corazón
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Creo que podría gustarme esta historia, últimamente suelo disfrutar mucho de cosas así, y además es que no la conocía así que gracias por la reseña y tu opinión, me has convencido ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  26. Hola! Es una novela que así de primeras no me llama mucho y ya con lo que dices de ortografía y tal, son cosas que no puedo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta y parece adicitivo. Me lo llevo apuntado
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  28. ¡HOla! Muy buena reseña, no había leído nada sobre este libro pero tiene una pinta increíble. Que te haya enganchado tanto hasta el punto de leértelo tan rápido dice mucho del libro. Si tuviese que ponerle un pero diría que prefiero los libros autoconclusivos. Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Que pena que tuviera esos fallitos, pero bueno, si al final te dejo con buen sabor de boca es lo que cuenta :) Esperemos que lo arreglen para futuras ediciones
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Al principio era un libro que me llamaba la atención y la verdad que cuando he visto que es muy ameno me lo he apuntado sin dudar pero me ha frenado eso de las faltas de ortografía ya que es algo que me puede, así que por ahora creo que lo voy a dejar pasar. Esperaré a que la autora saque otros libros con un poquito de más experiencia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, mi niña! Me ha encantado la reseña. No sabía de la existencia de este libro, lo he descubierto ahora, y parece entretenido. Me gusta que la historia de amor se vaya forjando con el tiempo, no que sea un instalove. Igual puede parecer que así todo va más lento, pero me gusta más así. En cuanto a las faltas ortográficas... me dan mucha rabia en un libro. Básicamente porque al escritor o al editor se les puede escapar alguna vez, pero si revisan... en fin... que me alegra que hayas pasado un buen rato leyendo el libro, quitando esas cosas negativas. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Alba!!
    Pues es la primera vez que veo este libro. La verdad es que es una pena que un libro sea publicado así, pero por lo que tengo entendido es que no corrigen, los publican tal cual y qué quieres que te diga. Hay veces que la historia merece mucho la pena, pero de verdad que a mí lo de las faltas de ortografía me puede, así que lo dejo pasar. Ya nos contarás cuando leas la segunda parte :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! bueno, un poquito tarde mi comentario. Muchas gracias por la reseña guapa, voy a tenerlo en cuenta ya que dices que es cortito pero lo pensaré cuando termine el ruple de libros que tengo en la lista de siguientes XD lo que tampoco me convence son esos detalles negativos, entiendo que la autora sea tan joven pero... bueeh

    saludos!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, reina!
    Pero qué buena pinta tiene este libro y nadie lo diría por la portada, la verdad.
    Me gustan ciertas cosas como las personalidades de los personajes y ese final aunque qué pena las faltas de ortografía. Recuerdo cuando lo comentaste, espero que a la próxima lo tengan en cuenta.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar