lunes, 1 de mayo de 2017

#26 Ella y él

¡Hola bellos y bellas!

Como veis, no doy tregua al blog y hoy os traigo una reseña nueva. De un regalito de cumpleaños, un libro que buscaba hace mucho tiempo y me alegró millones encontrarlo escondido en una estantería. Se trata del libro “Ella y él” escrito por Marc Levy, es una novela corta que me ha sorprendido gratamente. No me enrollo y os dejo con la sinopsis:

Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí…

Ella es actriz. Él, escritor.
Ella se llama Mia. Él, Paul.
Ella es inglesa. Él, americano.
Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais.
Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto.
Ella es una estrella. Pero él no lo sabe.
Ella se siente sola. Él, también.
Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.
Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.

Solo con eso, el libro se ganó toda mi atención. Habiendo leído solo una novela de este autor, me lancé a por ella para descubrir si tendría el mismo efecto que la primera. Además, el libro hace una pequeña alusión a otra novela “Ojalá fuera cierto” que tengo pendiente por leer, ¡ya me ha picado!
El libro está escrito en tercera persona y nos narra la historia de Mia y de Paul, dos personas muy distintas a las que el destino (o unos amigos algo capullos) junta en París. Él es escritor, se mudó desde estados Unidos y vive en sus libros a pesar de no tener demasiado éxito. Ella, es una actriz a la que el éxito persigue, con una aparente vida perfecta. Ambos cruzarán sus vidas en ese preciso instante en el que no saben que se necesitan.
El autor no ha restado protagonismo a los personajes secundarios, y los ha hecho igual de encantadores que los principales. Me ha encantado conocer a Daisy, Lauren y Arthur

Toda la novela sigue un ritmo pausado pero sin prisa, todos los acontecimientos se siguen y no hay prisas en los sentimientos de nuestros protagonistas. Si buscáis una novela donde el amor aparezca en la página 20, esta no es. En “Ella y él” se crea una relación de respeto, amistad y amor con el paso del tiempo juntos. El lenguaje es muy cuidado, elegante y ameno; qué os voy a decir de cómo escribe Marc Levy. Hay algunos diálogos internos y pensamientos de Paul y Mia que me han encantado, porque muchas veces delante de la persona que nos gusta no somos capaces de decir lo que realmente pensamos.

Me gusta mucho de este libro que no muestre una historia de amor, sino a dos personas con sus vidas, y cómo se ven cambiadas con la presencia de la otra persona. Podemos encontrar comedia, superación, amistad y romanticismo todo en un mismo libro, con una esencia única que el autor consigue con su forma de expresarse.
Me he enamorado de estas páginas y tenía unas altas expectativas; tal vez una historia de amor demasiado moderna. Marc ha sabido cumplirlas dosificando a Mia y Paul, dejando que los conozcamos y nos enganchen con su carisma. Muchas veces el proceso de una historia de amor es más importante y bello que la historia misma, y con eso, me ha encandilado.

Esta es una novela que os recomiendo sin duda, para ver más allá de las simples historias de amor que corren hoy en día, donde una mirada o una frase expresa mucho entre los protagonistas. Me he quedado con ganas de saber más allá del final y eso es muy bueno de un libro. Espero que os encante tanto como a mí.

Aquí mismo os dejo el enlace a la página editorial.


¡Un abrazo grande!

29 comentarios:

  1. Hola Alba
    Adoro a este autor, antes de la existencia del blog y con él, he leído por lo menos 6 o 7 libros. Escribe genial, este aún no he tenido el placer
    Deseando estoy y sabiendo que te ha gustado más
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo a este autor aún no lo he leído, pero tampoco me llama mucho la atención. Este me da curiosidad, pero no creo que lo lea ya mismo pues su trama no termina por convencerme. Que bueno que lo disfrutaras y lo recomiendes, yo de momento paso pero no lo descarto completamente.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Este libro lo pensaba leer el verano pasado pero al final, sigue en la estantería sin ser leído y mira que tengo curiosidad. Ojala me ponga pronto con él porque tu reseña me ha dejado con ganas, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Con la sinopsis ya me ha gustado, y me agrada saber que no es la típica historia de amor sino que es algo un poco diferente a lo que estamos acostumbrados y por eso me la apunto porque me ha picado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Hace tiempo leí una novela de Marc Levy y me encantó. Y, aunque te parezca mentira, el otro día buscaba otra de él para leer, y después de leer tu reseña creo que me apuntaré este porque me ha llamado mucho la atención.


    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tenemos pendiente de leer este libro del autor, la verdad es que tiene buena pinta, y tras leer tu reseña, aun tenemos más ganas!
    Gracias por la reseña!

    un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Jo, lo tengo en la estanetría desde hace muchísimo y voy a tener que "obligarme" a leerlo ya XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta este autor, aunque esta novela no sea de mis prefridas, la leí y disfruté igual. Por supuesto, tienes que leer Ojalá fuera cierto y Volver a verte, que es su continaución!! Pero también te recomiendo otras novelas del autor, que no son puramente historias de amor, como Hijos de la libertad o Las cosas que no nos dijimos.
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta este autor, tengo todos sus libros y este todavía no lo he leído. Gracias por la reseña 😉
    Un beso y nos leemos 😊😂

    ResponderEliminar
  10. Holi, este libro lo he visto en infinidad de veces pero nunca me la llamado la atención como para comprarlo. Por tu reseña voy a tener que pillármelo porque es verdad que la sinopsis impacta y llama bastante la atención. Me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por la reseña, un besazo <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo me animaría ahora mismo a leer esta novela si no tuviese tantos pendientes, porque lo cierto es que he leído opiniones bastante dispares pero sigo queriendo darle una oportunidad, más que nada porque el género me gusta bastante y me apetece probar con la autora, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. HOLA!
    No conocía la novela, pero me has convencido con la reseña y tu recomendación
    Me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! me ha encantado tu reseña, fantástica como siempre y si ya tenía ganas a esta lectura con lo que nos has contado más todavía así que sin duda me lo apunto.
    fantástica reseña como te he comentado antes.
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la reseña. Hace un tiempo había visto este libro en las librerias, pero no me he animado a conseguirlo, quizás la sinopsis no me fue suficiente aunque se veía interesante. Con tu reseña quizás le de una oportunidad este año. La verdad es que me estás animando para leerla xD voy a dejar pasar primero los libros que tengo en espera y lo conseguiré para leerlo

    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Había visto el libro pero no me había animado a leerlo; ahora ya lo he anotado, tras tu reseña es difícil obviarlo, jejeje.

    Un besito.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  16. Hola
    si que había visto el libro pero no me habia animado a leerlo, ahora al leer tu reseña ya me ha conquistado, asi que me lo apunto !!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo he leído dos novelas de este autor una de ellas es la que mencionas de ojalá fuera cierto y la verdad es que llevo tiempo detrás de esta porque me encantó la sinopsis el día que la leí y sin duda la pluma de Marc me encanta por lo que espero poder hacerme con el de una vez y adentrarme en la historia de Mia y Paul, muchas gracias por la reseñan, besos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! leí este libro el año pasado y me encantó. Es una historia de amor a fuego lento, donde no hay nada del instalove que se lleva tanto ahora y en la que los protagonistas se conocen primero y luego viene el resto. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Alba,
    Pues no he leído nada del autor pero esta novela me ha llamado la atención. Qué pase en París entre dos personas tan distintas me ha gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Alba!
    Me encantó la historia que cuenta este libro y me pasó como a ti con el final, me falto más, fíjate que llegué a pensar que a lo mejor habría una segunda parte...
    Estoy de acuerdo con todo lo que comentas, el ritmo pausado de esta pareja es sensacional.
    Marc Levy es un gran escritor, te animo a que leas más cosas suyas.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención la verdad y veo que te ha gustado. Un motivo mas para añadirlo a la lista
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Pues de este autor no he leído nada aún, no sé por qué, sus libros no me llamaban demasiado, pero me gusta lo que cuentas de este. Me gusta que sea una relación lenta y que además nos cuenten cosas de sus vidas. Creo que me lo voy a anotar :)
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    No estoy segura pero creo que no he leido nada del autor. Este libro tiene muy buena pinta y me llama bastante. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Gracias por la recomendación, este libro tiene muy buena pinta y tiene lo que, en general, busco de un libro: nada de instalove. No conozco al autor, pero por lo que cuentas escribe que da gusto xD Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola! La verdad es que está muy interesnate este libro. Me gustan las historias de amor cuidadas y además, la portada es una preciosidad. Lo anoto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. Igual que a ti, con la sinopsis ya me ha enganchado, encima te ha encantado. Tengo que leerlo
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, mi niña! Me ha encantado la reseña. Ya leyendo la sinopsis me gustaba, pero después de leer tu opinión he ido corriendo a apuntarme el título. La verdad es que llevo tiempo queriendo leer algo del autor, pero no suelo encontrar sus libros por ahí. Creo que voy a buscar este, a ver si así puedo leerle y me gusta tanto como a ti. Nos leemos, besitos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    No he leído nada del autor pero si lo conozco y la verdad es que he visto que a todo el mundo le gusta y espero poder leerlo pronto. Me alegra mucho leer tu reseña así que me lo apunto sí o sí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, cielo!
    Pues me ha sorprendido tu reseña porque había leído reseñas regulares de este libro. Quizá que no sea como los demás románticos marca la diferencia.
    Me lo apunto ;)
    Un besote, reina

    ResponderEliminar