In

#41 Un hilo entre la vida y el alma

¡Hola, hola!
Vuelvo a la carga con una nueva reseña, ¡Claro que sí! Tengo mucho que contar sobre “Un hilo entre la vida y el alma” de Keribel J. Además quiero agradecer a Chiado Editorial que me haya enviado el libro para poder reseñarlo. Justo aquí debajo os dejo la sinopsis:
Valerie está triste, no por un simple berrinche, sino por el hecho de estar toda su vida mudándose continuamente , viviendo con la incertidumbre de no saber qué pasará al final con ella. Separada de sus seres queridos de manera brusca, no tiene fuerzas para seguir adelante y luchar contra su realidad.
Al otro lado se encuentra Aria, con una vida aparentemente calmada hasta que se da cuenta de que vive rodeada de secretos y una falsa relación con su pareja, Brandon. Después de una larga búsqueda por el significado de su existencia conocerá a Mike, quien le mostrará quién es y cuál es su función en esta vida. 
Una historia llena de humor y un toque de drama, te enseñará lo complejas que pueden llegar a ser las relaciones de pareja y las amistades. Dos historias que, aparentemente, no tienen nada que ver y que te mostrarán la estrecha relación que existe entre la vida y el alma.
Empecé este libro con unas expectativas muy altas, pues la sinopsis me atrajo un montón y parecía muy profundo y con una gran lección de vida. Opino que la trama es muy buena, la historia se plantea interesante y compleja, llena de sentimientos que atraviesan las páginas hasta llegar al lector. Aun así, hay cosas que me chirrían y no me han permitido disfrutar de la lectura tanto como esperaba.
El libro está editado de una forma algo extraña, pues los diálogos se abren y se cierran con comas y ese hecho dificulta un poco la lectura. Digo extraña también porque la mezcla de diferentes tiempos verbales en la misma frase me descoloca un poco, me descentra de la historia. El lenguaje es muy sencillo, a veces se escribía con tanta sencillez que quedaba parco en calidad, daba la impresión de ser un libro inmaduro. Lo que me ha decepcionado de verdad es ver tantas faltas de ortografía. Ya me pasó con un libro que reseñé anteriormente, y me repito: no puedo disfrutar de la historia en esas circunstancias, y me sabe mal porque tiene un buen planteamiento y desarrollo, que creo que podría haber llevado a cabo de mejor forma. El leer expresiones como “vallamos (de ir)” y la innumerable ausencia de tildes y mayúsculas hacen que la novela se haga cuesta arriba a la hora de leerla.
<< - ¿De qué hablas? Ni siquiera eres mi novio.
- No lo somos porque te rompería el corazón. >>
Me ha gustado conocer a personajes como Valerie y Aria, sin duda son chicas con una vida más compleja de lo que parece en un primer momento, y como cualquier adolescente, buscan respuestas y se rebelan contra lo que no les gusta. La conexión entre ellas es muy buena, ha sido genial ver su conexión y cómo avanzaba a medida que seguía el libro. La trama secundaria con los amigos, conocidos y novios de cada una han aportado dinamismo a la historia, haciéndola más interesante y dinámica.
En resumen, me quedo con el mensaje de esta novela; algo profundo que nos muestra la conexión que existe entre la vida de dos personas totalmente diferentes, a primera vista. A pesar de los errores que he mencionado, he seguido leyendo el libro porque me interesaba saber cómo seguía la historia de estas dos chicas, saber qué pasaba al final y como conseguirían encauzar sus vidas al fin, siendo solo una.
Aquí os dejo el enlace a la página web editorial.

¡Un abrazo!

Related Articles

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola mi niña! A mí también me llama la atención, pero si está mal escrito... uff... es que yo también sé lo que es leer un libro así y no poder disfrutarlo por esas cosas. Me alegra que por lo demás te haya gustado. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención pero estoy con @dreamingbooks que si está mal escrito ya le quita muchos puntos y ganas dd leerlo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cari! Si es verdad que llama la atención, pero opino como las prettys; el que esté mal escrito hace que se hago muuuy cuesta arriba (como bien dices) y que se te quiten las ganas de leerlo. ¡Qué mal hacen las cosas tan pequeñas!
    Gracias por la reseña preciosa.

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar