In

#43 La trapecista

¡Muy buenas!
¿Qué tal va todo? Espero que genial, aprovecho para deciros también que pronto habrá activo un sorteo para celebrar esos 400 seguidores que somos ya! Pero no me voy del tema, lo que os traigo hoy es una reseña del libro “La trapecista” de Reza Emilio Juma. El libro ha sido enviado por Letrame Libros para hacer la reseña, ¡muchas gracias! Os dejo aquí debajo la sinopsis:
Lo que más me llamó la atención de este libro fueron el título y la portada, que es realmente preciosa. Este fragmento de sinopsis me dejó con ganas de más y la historia prometía ser un drama de los que a mí me gustan. El lenguaje que utiliza el autor es muy correcto, se adecúa a cada clase y tipo de personaje que habla, lo cual me parece muy interesante. Lo que debo reconocer es que hay partes de narración y descripción que utilizan algún lenguaje algo más denso y se me ha hecho algo largo.
El inicio de la novela se me hizo muy interesante, la vida de Picasso de pequeño y cómo conoce a Esmeralda, sus primeros momentos juntos… me encantaron, la verdad. Después de este trágico suceso la vida de nuestro protagonista cambia totalmente y Picasso pasa por unos momentos totalmente locos, aunque para mí el desarrollo de la novela ha sido la parte más pesada, es muy importante para llegar a comprender la novela en su totalidad.
Picasso es un protagonista ciertamente particular, y aunque su aparición es prácticamente fugaz, mi personaje favorito es La trapecista. Sin duda alguna cala hondo en la vida del protagonista, así como otros sucesos de su infancia que no os puedo desvelar. Esmeralda es el personaje más vivo y pasional de la historia, siempre presente. El amor y la devoción de Picasso por ella es realmente abrumadora, me ha cautivado y sorprendido a partes iguales.
<< Besó la palma de su mano que abrió como una flor extendiendo sus finos dedos delante de sus labios y sopló con delicadeza. Me llegaron los besos fugaces como impulsos de vida y golpes en mi corazón. >>
El final de la novela ha sido genial. Me ha gustado y sorprendido a partes iguales, me ha llenado de adrenalina y me ha dado esa parte de intriga y acción que, bajo mi punto de vista, necesitaba la novela. Me ha mantenido enganchada y me ha fascinado. Es el tipo de final perfecto para mí, de los que me gustan y no me espero, ¡estoy deseando poder comentarlo con alguien que se haya leído la novela!
A modo de conclusión, “La trapecista” es una historia llena de un amor imposible, ese amor truncado que nunca muere pero que se puede transformar de muchísimas formas. Con un final inesperado y trepidante, la novela te mantendrá intrigado hasta el final y no querrás despedirte de La trapecista.
Os dejo aquí mismo  el enlace a la página web editorial.

Espero que os haya gustado mucho la reseña, ¡nos leemos pronto!

Related Articles

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía la novela hasta que vi que la compartías por insta, la verdad que no tiene mala pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola hola
    No conocía la novela pero la vd es que dudo mucho que lo lea no pinta mal pero no se que haré ya que tengo muchos pendientes
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, mi niña! No conocía la historia hasta ahora. Por la sinopsis no me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa! Hace mucho que no te leo!😉 Me alegro de volver a leer algo tuyo. Me ha gustado la forma en la que ves el libro, es cierto que se ve interesante. Pero creo que lo dejaré pasar, de momento por lo menos. Espero que algún día lo lea y poder conocer tanto a Picasso como a La Trapecista.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar