In

#11 LC: El mundo, contigo

¡Hola de nuevo!

Hoy vengo para traeros una nueva reseña, pero no una cualquiera. Os hablo de la #LCElmundocontigo que realicé junto a las chicas de PLR no hace demasiado, espero que hayáis oído hablar de ella en las redes.

El libro que hemos leído se titula “El mundo, contigo” y lo escribe la simpática Joana Arteaga. Además, es la primera parte de la trilogía “Las chicas de Bleecker Street”, unos libros que sin duda os dejarán sin igual. De momento, os dejo aquí su maravillosa portada y la sinopsis:

Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario vital de un lugar a otro. Un buen destino para averiguarlo es Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas, sobre todo cuando su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le proponga un viaje de negocios a Chicago, y se quede atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will 'Marie' Duquette. Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje. Si te gusta el estilo chick lit de Marian Keyes, 'El Mundo, Contigo' te va a encantar.

Primero tengo que decir que ¡Joana es un encanto de escritora y de persona! 
Ha sido genial compartir esta experiencia en grupo con ella, poder ir comentando las lecturas del día y darle la opinión de todo lo que leíamos.
El estilo de la novela es muy fresco, se lee de una manera muy rápida y te atrapa desde el principio, haciendo que pases las páginas sin darte cuenta (más de alguna leímos más de lo que tocaba algún día, ¿verdad?).

La vida de nuestra protagonista Martina se encuentra en las oficinas de Coleman and Asociated Publishing en Nueva York, donde trabaja como “secretaria de la secretaria” de su jefe. Aun así, a ella lo que de verdad le gusta el viajar por todo el mundo, vivir por las ciudades, y lo plasma en su blog de viajes, “El mundo contigo”.

Su jefe, Saul Coleman, es un hombre de negocios que parece ver poco más allá de su trabajo. Intenta darlo todo para tener éxito en su empresa, aunque Martina le hará ver que hay cosas más importantes que el trabajo.

Por otra parte, Marie es un chico misterioso que se cruza en la vida de Martina en un ascensor y todos sus encuentros son por lo menos, originales. Marie tiene un gran defecto ¡y es que está prometido! Además, su gran afición secreta es la cocina pero pronto descubrirá que toda su vida está a punto de cambiar.

Nuestros protagonistas son muy diferentes entre ellos, aun así, nada evitará que sus vidas colisionen para tomar un nuevo rumbo. A mejor o a peor, ¿quién sabe? Ninguno de ellos podrá descubrirlo si no da el salto y se apresura a ser feliz.


La historia avanza a medida que lo hacen los personajes, muy bien acompañados de amigos y no tan bien acompañados por algunos compañeros de trabajo. En el transcurso del libro, podemos ver una evolución conectada a tres bandas, pues cada personaje principal evoluciona y crece pero están conectados de algún modo. Martina es la que siente una fuerte conexión con Saul y Marie ¡y es que cada uno de estos dos hombres tiene lo suyo!

He deseado mucho más conocer Nueva York gracias a este libro, me apetece muchísimo vivir las ciudades, como hace Martina... También ha crecido un poquito más mi afición por la cocina, ¿cómo no hacerlo con un cocinero como Marie? 

Ha sido genial poder descubrir la trilogía de Joana, ¡muchas gracias a ella y a mis pretties por hacer que mi primera LC haya sido tan preciosa! Gracias a todas por hacernos reír, dudar entre Saul y Marie, y poder disfrutar esto juntas. Sin duda leeré pronto “Juntos somos invencibles” y “La princesa de Central Park” para poder seguir la historia de estos personajes, les he cogido tanto cariño…

"Me mira con ese amor que acaba de confesarme inundando la inmensidad de sus ojos verdes, y me dejo llevar por el futuro que ha dibujado en mí. El mundo, con él."

Con esta preciosa cita me despido, espero haber transmitido todo mi amor por este libro. Sin duda, lo recomiendo al 200% porque es un libro que me ha hecho reír, sentir, emocionarme y sobretodo ilusionarme con Martina y las idas y venidas de su vida, hasta encontrar esa felicidad que no sabía que buscaba.

En este enlace podéis encontrar información sobre cómo comprar el libro.
También os dejo el enlace del booktrailer aquí mismo . Es precioso, seguro que os enamorará.

Espero que os animéis a leer esta historia y dejéis aquí abajo en comentarios vuestras opiniones y demás, me encantará leerlos. 

Un beso grande, ¡nos leemos pronto!

Related Articles

9 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho la reseña, espero poder publicar pronto la mía. Ha sido un placer hacer la lectura conjunta con mis pretties. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Me encantará leer tu reseña, un beso 😘

      Eliminar
  2. Este libro me llama mucho la atención y no descarto leerlo rponto y más después de todo lo que has contando de él, ahora se seguro que me va a gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Me alegro de que te haya gustado, espero que te guste mucho, y que me cuentes también tu opinión. Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola, el libro parece interesante! Por el momento no creo que lo lea pero no descarto hacerlo en el futuro!

    Gracias por la reseña, te ha quedado muy bien! Besos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la reseña, espero que nos leamos pronto :)
      Me paso por tu blog, un beso!

      Eliminar
  4. Gracias, Alba, por leer y por difrutar tanto. Es por gente como tú que esto de escribir historias es una de las cosas más bonitas del mundo. ¡Besos a montones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Joana, me alegro mucho de que te haya gustado. Nos ha encantado a todas participar en la LC y disfrutar de tu libro, no lo dejes nunca.
      Muchos besos!!

      Eliminar