In

#12 Zac y Mia

¡Muy buenas!

Estas fiestas me están dando mucho tiempo para leer (gracias!) y por fin he podido terminar esta lectura que arrastraba hace algún tiempo. El libro del que os hablo se titula “Zac & Mia” y está escrito por A. J. Betts.

Os dejo la sinopsis:

Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.


Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.

Compré este libro porque la portada me llamó mucho la atención, así como la sinopsis. Dada mi vena enfermeril (que vive las 24 horas del día) no pude resistirme a esta historia ente hospitales, salas de recuperación y granjas. Sí, granjas. La historia ocurre en Australia, en un pueblo pequeño que acoge las vidas de Zac y Mia cuando conectan por casualidad.

Para mí no es ningún tabú que el tema principal del libro sea el cáncer, pues al contrario, pienso firmemente que es una enfermedad de la cual se debe hablar, para así poder ayudar a los que la padecen y a sus seres queridos.

Zac es un adolescente con un diagnóstico de leucemia, y al principio del libro se encuentra aislado porque acaba de recibir un trasplante de médula. Sus días en el hospital son acompañados de su madre y Nina, una amable enfermera que lo acompaña en el hospital. Su vida se ve dispuesta a cambiar cuando alguien se instala en la habitación contigua y pone a sonar a Lady Gaga a todo volumen.

Mia siempre ha sido una chica popular y alegre, con muchos planes por hacer y un buen grupo de amigos, para los cuales se ha “lesionado jugando al netball”. Algo se tuerce en su vida cuando ingresa en el hospital con un osteosarcoma de tobillo. Ahora, ha roto con su novio y la relación con su madre es un desastre.
Zac tiene experiencia con su enfermedad y se guía por los números. Mia se niega a aceptarla y no sabe cómo vivir con ella. ¿Quién de los dos tiene más posibilidades de avanzar? Por obra del destino, la vida de estos dos personajes se verá ligada por un fuerte vínculo que les unirá mucho más de lo que creen.

Adoro cómo empieza su relación, y es que con un simple golpe en la pared, Zac y Mia pueden contarse el mundo. En su primera llamada de teléfono se puede ver la personalidad de ambos, lo que quieren mostrar al otro, pero inevitablemente, sus sentimientos afloran y es imposible guardarse los miedos para uno mismo. Para ellos, la vida pasa y la enfermedad avanza. Luchan por pararla, por ganar tiempo, por intentar ser normales. Una de las partes que más me gustó, fue cuando Mia vuelve a visitar a su ex. Después de perder el pelo, no le queda otra que intentar buscar sentirse mujer pero la mayoría de la gente no la ve como nada más que una chica con cáncer.

<< El coche levanta tierra y gravilla al dar media vuelta y salir disparado, y me deja con dos muletas y una mochila en un bosque oscuro, muy oscuro. Me gusta la oscuridad. Está tan oscuro que ni siquiera puedo verme a mí misma. >>

Mia quiere dejar de sufrir, lo necesita. Y Zac está ahí para ayudarla a aprender a vivir. Para decirle que las cosas mejorarán, que el chocolate no siempre tendrá gusto a cera, que el colutorio la ayudará con las úlceras, que masticar cubitos de hielo sirve de ayuda. A cambio, Mia le despierta algo que él jamás ha sentido. Se cuela en su vida y sus pensamientos, Mia es mucho más que alguien con cáncer.

<< Sus ojos, de un azul grisáceo, se clavan en los míos, y llegan más adentro de lo que me gustaría. Me pregunto qué verá en ellos. Entonces se relaja y asiente.
Mierda – pienso-. Ambos vamos a acabar sufriendo. >>

A pesar de que el principio me pareció un poco lento e insulso, no puedo dejar de animaros a que leáis este libro. Tiene un final conciso, que te deja con ganas de más y que te conlleva a pensar, a darle vueltas a la cabeza, a sentir y a ponerte en lugar de Zac. O de Mia. Es muy bueno ver cómo avanzan según las situaciones, y eso es algo que Betts describe muy bien. Con todo lujo de detalles, nos ayuda a centrarnos en Australia, en la clínica, en la granja de Zac o en la playa. Aun así, a partir de la mitad del libro la historia avanza rápidamente y te deja sin igual.

Si leéis este libro, podréis ver que los finales se escriben solos. Que la vida toma diferentes direcciones, que algunas nos gustan y otras no, pero cuando queremos cambiarlas ya han pasado. Y solo nos queda luchar.

<< ¿Qué no sería capaz de hacer yo con tal de que conservara esa sonrisa? Escuchar su risa, tenerla luchando conmigo, no contra mí. Cuando estamos juntos, no hay recriminaciones, no hay peleas, no hay fallos. Sé que no hay garantías, pero en ese momento cuento con Mia, un diez sobre diez, más bella y sorprendente que nunca. >> 



Este es el enlace para conseguir más información sobre el libro: http://salamandra.info/libro/zac-y-mia

Como siempre, espero que hayáis disfrutado de la reseña, y me dejéis todo lo que os apetezca en comentarios.


¡Un abrazo!

Related Articles

30 comentarios:

  1. Me gusta tu reseña :) pero por ahora tengo tantos pendientes que pasó con este. Te sigo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mía!
      Espero verte por el blog, yo también te sigo.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Alba!

    Guau, me lo voy a leer solo por lo bien que escribes, leñes. Qué bonita forma de escribir, te lo digo de verdad... ♥ Mil gracias por esta reseña y te deseo felices fiestas y un feliz año nuevo :D

    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo no sabes qué ilusión me hace leerte... Muchísimas gracias!! Te podrá parecer un poco lento al principio, pero mejora y sobretodo si sabes ver más allá.
      Gracias por pasarte, feliz año!!
      Mil besos :)

      Eliminar
    2. Ay, a mí me encanta pasarme de nuevo por las entradas anteriores y leer si me han contestado y me acabas de alegrar el día sabiendo que te ha alegrado leerme, en serio. ♥ Espero que hayas empezado el año estupendamente y no dudes en que lo leeré :)

      Besotes!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Pinta bien, aunque de momento lo dejo pasar. Te sigo. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, se ve muy bueno el libro , y la verdad que de vez en cuando hay que escribir de este tema, y que no sea tabu. Lo pondré en mi laaaaaarga lista de pendientes 😉. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo también creo que es importante escribir sobre ello, espero que te guste si lo lees.
      Un saludo :)

      Eliminar
  5. Hola!
    A mí estos argumentos ya me encogen el estómago y digo que no los voy a leer, pero luego siempre caigo, que me gusta a mí un drama...
    me lo apunto, gracias por la reseña!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Sí que había visto de pasada este libro por ahí pero nunca me había parado a ver de que iba exactamente, pero vamos, tu reseña me ha encantado y me has convencido, además el tema, aunque sí que es verdad que es algo duro es bueno que se hable sobre él en libros así.
    Así que me lo apunto en mi larga, larguísima (me va a comer x'D) lista de pendientes.
    Gracias por compartir tu reseña!
    Besos^^
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad que como bien dices esta bueno de que se hablen de ciertos temas pero por el momento lo voy a dejar pasar. No dudo de leerlo pero creo que debo encontrar el momento justo para hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hasta la fecha ya me he leído varios libros que tratan sobre enfermedades incurables, este lo tengo desde hace rato en espera, pero lo he pausado porque así como me he leído unos demasiado buenos, hay otros que llegan al punto de endulzar tanto la situación que se vuelven irreales.

    ResponderEliminar
  9. Este libro despierta sentimiento encontrados en mí. Por un lado me atrae y por otro no sé si me gustará, aunque tiene elementos que dicen que podría gustarme. Lo de que el comienzo resulte lento es algo que suele ocurrir, necesitan ponernos en situación.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  10. Hola Alba! Con tu opinión me dan ganas de leerlo pero ya! Seguro que lo leo ,gracias por compartir preciosa,bsssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Me encanta la reseña, ya sabes que me gusta un montón como escribes. Creo que le voy a dar una oportunidad a este libro y ya te contaré que me parece, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola mi niña! Me ha encantado la reseña. Se ve que has disfrutado del libro, y al fin y al cabo es lo que una busca al leer. Se ve que es una historia dura pero bonita. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    Me ha encantado la reseña!! Este libro me llamaba por esa portada pero al leer tu reseña definitivamenre no lo leere. Es una historia demasiado triste y cuando leo cosas asi me cuesta recuperarme. Aunque me encante creo que lo dejo pasar
    Gracias preciosa

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Ay no ne suelen atraer este tipo de libros :S No los disfruto o depende de la época y mi humor XD
    ¡Besitos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  15. Hola!! No conocía el libro, pero me gusta lo que comentas, me gusta la tmática hospitalaria. Aunque eso de que comience algo lento... sielen costarme los libros que no me atrapana desde el principio.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! Se ve interesante, pero el tema como esta clase de historias es que son muy triste y no se si aún estoy preparada para ese genero.
    Gracias por la reseña, un beso!
    #LeoyLuegoComento

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Definitivamente no voy a leer este libro jejeje Taly como has dicho el cáncer está a la orden del día,¿quien no tiene un familiar luchando por esta enfermedad? Por ese motivo no lo leeria, mi concepto de leer un libro es uno que me entretengas, divierta y me haga desconectar de la realidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Holitasss..
    No me gusta mucho el libro, muy buena reseña. Pero es que sé que no lo leeré.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa !!. Me ha encantado tu reseña, pero de momento lo dejo pasar creo que ahora no lo leeré quizás más adelante. Besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    ¡No sabía que iba de esto! Tiene muy buena pinta, nunca me habia parado a leer esa sinopsis. Creo que le voy a dar una oportunidad
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Es un libro que me gustaría leer, no es que sea masoca, pero yo creo que estos libros a veces nos hacen pensar los afortunados que somos y lo poco que valoramos las cosas. Me lo llevo. B7s

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Hace un tiempo oí hablar de este libro y le tengo muchas ganas desde entonces. Y tu reseña no ha hecho sino aumentar esas ganas. Muchas gracias por la reseña, está muy bien.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  23. Hola Alba!!
    Pues me pasa como a ti, tengo apuntado este libro para leer desde hace mil, pero todavía no he podido ponerme con él. A ver si saco un hueco y me gusta tanto como a ti :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!

    Me ha encantado la reseña cariño. Hace tiempo quería leer este libro pero se me había olvidado jaja😅 Hasta ahora que me lo recuerdas tú con tu maravillosa reseña jaja. Muchas gracias por la reseña, ya tengo ganas de conocer a Zac y a Mia.

    Un besito,
    Sammy

    ResponderEliminar