In

#30 El corazón de la bestia

¡Muy buenas!

Nuevo día, nueva reseña. Aunque con este calor, ¡casi que apetece más un buen baño en la playa! Espero que podáis estar disfrutando de este buen tiempo que tenemos (por ahora).
Hoy vengo con la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas desde que me llegó a casa por un sorteo, se trata de “El corazón de la Bestia” y lo escribe Brie Spangler.

Esta es la sinopsis:

Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande.
En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto.
Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado.

La novela me llamó mucho la atención porque solo había leído buenas críticas sobre ella, y claro, me hice unas expectativas bastante altas. El libro en aspectos generales está escrito con un lenguaje muy adecuado para la edad de nuestros protagonistas, se comprende con facilidad y te hace adentrarte en la historia de Dylan y Jamie.

Dylan y Jamie… extraños y parecidos a la vez. He de reconocer que al principio me costó un poco conectar con ellos, más que nada por las situaciones difíciles por las que están pasando. Me parece que son unos protagonistas muy reales y trabajados, hechos con muchísimo esmero y sin duda se puede notar sus personalidades y pensamientos, que traspasan las hojas del libro. A lo largo de este vemos cómo avanza la historia de ambos, juntos y por separado. No quiero contar nada sobre sus problemas y la situación en la que se encuentran, así que mejor dejaré que lo descubráis sobre la marcha como he hecho yo (me parece más impactante).

<< Jamie me ha dado una patada, ¿Qué digo una patada? Me ha dado una puñalada trapera. Golpeo fuerte el espejo con la cabeza. Me ha dejado, y ni siquiera estábamos saliendo juntos. Golpeo más fuerte aún. >>

Por lo que respecta al ritmo, me ha parecido lento. Se me ha hecho un poco difícil engancharme a la historia y os confieso que al empezar a leerlo la primera vez lo dejé a las pocas páginas (yo es que me ofusco mucho si desde el principio no me llama). Pero la cuestión es que ya a la mitad del libro empecé a quedarme con ganas de más, la historia aumentaba en intensidad y tenía que saber qué pasaba al final.

Para terminar, recomiendo esta historia porque te hace abrir los ojos sobre algunos temas tabú que me parecen interesantes, aparecen los complejos físicos, la época del instituto y la adolescencia, el bullying… creo que se tratan estos temas con delicadeza y realidad a la vez, de una forma muy fácil de entender. Con un bonito mensaje de comprensión, “El corazón de la bestia” es un libro hecho para reflexionar después de leerlo. Sobre la lectura, nuestra actitud y cómo afecta a la vida de los demás.

Este  es el enlace a la página web para tener más información.
Espero que os haya gustado la reseña, podéis comentar aquí debajo.


¡Un beso!

Related Articles

6 comentarios:

  1. Paso muy de puntillas porque es un libro que tengo pendiente desde que lo vi entre las novedades y la temáticas de bella y bestia es algo que siempre me ha gustado y ya me he leído varios retellings de las historia y nunca defrauda así que espero animarme pronto con ella.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Más que apuntado :) me alegra saber que a pesar de tener un principio lento, en la segunda mitad se te hiciera más dinámica. Creo que es muy necesario que se comiencen a difundir y leer más libros con la misma temática de esta lectura. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir, que tengas un bonito día. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro pero parece interesante. Me lo apunto para cuando necesito cambiar de lectura.
    Por cierto, ya tienes nueva seguidora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantan los libros que te hacen reflexionar creo que es genial que una historia consiga hacerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a esta historia, pero reconozco que también soy algo impaciente y si no me engancha desde el principio me cuesta seguir, ahora que habrá parón de publicaciones nuevas espero darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo!!
    Muy buena reseña, tengo muchas ganas de leer este libro. Ya te diré si lo leo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar