In

#34 La chica que lo tenía todo

¡Hola de nuevo mis lectorxs!
Espero que estéis sobrellevando bien este calor, a veces es imposible. Nada que un poco de playa, helado y un buen libro no puedan solucionar ¿verdad? Hoy vengo a traeros una reseña de un libro que compré de segunda mano (esa tienda es mi perdición). Se titula “La chica que lo tenía todo” y lo escribe Jessica Knoll.
Os dejo aquí la sinopsis:
Ani tiene un secreto. Hay algo en su pasado que todavía la persigue: algo privado, oculto, secreto y doloroso que amenaza con destruirlo todo.
Como estudiante en la prestigiosa escuela Bradley, Ani FaNelli no pasó la mejor de las adolescencias. Ahora, con un trabajo glamuroso, un armario caro y un apuesto novio, está muy cerca de vivir la vida perfecta y frívola por la que ha estado trabajando tan duro.
Con una voz y un estilo tan singular como lleno de giros dramáticos, La chica que lo tenía todo explora la presión insoportable bajo la que viven muchas mujeres, aquellas que se ven obligadas a tenerlo todo y, lo que es peor, a tenerlo bajo control.
¿Romper su silencio hará que su vida se desmorone o bien le permitirá ser definitivamente libre?
Y con esta información nos adentramos en la historia. Lo cierto es que el principio no es adictivo, esperaba encontrarme con una historia dramática, que me sacara de mis casillas y me obligara a seguir leyendo cada vez más. Para mi desgracia, no fue así. Se nos muestra a una protagonista bastante cliché para mi gusto, al menos en superficie. Ani es una chica guapa, con estudios y un trabajo que le da buena vida, aunque tiene aspiraciones a más. Está prometida con el hombre de sus sueños, que le proporciona el dinero, la casa y los viajes de sus sueños también. Lo que viene siendo una mujer florero, vamos. Algo que me gusta es que a pesar de esa apariencia Ani no es así realmente, tiene un pasado que poco a poco va saliendo a la luz y no dejará a nadie igual.
La historia se cuenta en dos partes, y es que se van alternando capítulos de actualidad con los de la adolescencia en Bradley. De esta forma se puede ver la conexión entre la historia, se va dando información poco a poco para no desvelar todo el misterio de primeras. Reconozco que se me ha hecho complicado seguir el hilo en algunos momentos, no sabía con quién hablaba Ani, en qué tiempo estaba o si estaba leyendo un recuerdo, especulaciones o cosas que pasaron en realidad. A medida que avanza el libro van dejando claros los acontecimientos, pero a mí me sabe mal darme cuenta de que voy perdida, así que algunas veces tenía que volver atrás para comprobar en qué punto de la historia me encontraba.
La trama en sí me ha parecido interesante, aunque irreal en la misma medida que descabellada. No puedo imaginarme una situación como la que pasó en Bradley, me parece muy surrealista a pesar de que se haya dado en la vida real, por desgracia. Cuando crees que no puede ir a peor, todo se vuelve más oscuro todavía. La historia se revuelve y me sentí algo rara leyendo todas las situaciones que iban sucediendo: o bien no entendía la actitud de Ani, lo que pasaba me parecía demasiado irreal, algunos temas se me escapaban…
Una cosa positiva a destacar es el lenguaje, me ha gustado cómo escribe la autora y sin duda el libro está narrado desde el punto de vista de Ani, un personaje muy trabajado que sin duda se nota en la escritura de la novela.
Sentimientos encontrados con este libro. Me ha gustado, hacia la mitad me enganché y tenía que seguir leyendo, pero una parte de mí deseaba acabarlo ya. Así que, si os gusta la trama de instituto-drama y trauma, os lo recomiendo. Ya sabéis que lo mejor es juzgar un libro por vosotros mismos!
Este  el enlace a la editorial con más información.
Me despido por hoy, espero volver pronto con más reseñas.

¡Un besito!

Related Articles

2 comentarios:

  1. Creo que cuando la trama se siente irreal es porque el autor no ha ambientado bien. Paso son el libro pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sí podría disfrutarlo pero tampoco me apuro porque hay otros libros que me llaman bastante más. Un besote :)

    ResponderEliminar