In

3. El renacido

¡Muy buenas una semana más!

Hoy es miércoles y ya sabemos lo que toca... ¡película! Así que hoy os he traído un film que en un principio reconozco que no me apasionó demasiado, pero es increíble.

RRRedoble de tambores porque os traigo "El Renacido"! Esta película inspirada en hechos reales se estrenó el año pasado y cuenta con 3 Oscar, 3 Globos de Oro y 5 Premios BAFTA, entre otros. Es una película estadounidense dirijida por Alejandro González Iñárritu (conocido por dirigir otras obras como Birdman, Babel...). 

Os dejo la sinopsis aquí abajo:


Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.




- Nuestro protagonista (Hugh Glass) es Leonardo diCaprio, el cual se alzó con el Oscar al mejor actor gracias a esta interpretación.



Para empezar, decir que el doblaje al español está muy conseguido, a pesar del cambio de idioma no se pierda la esencia de los diálogos, que aun y ser breves en algunas ocasiones, dicen lo necesario y dejan hablar a la acción. A medida que sigue la película se puede sentir cómo te atrapa el desarrollo de esta, las emociones traspasan la pantalla y son capaces de calar en nuestra mente sin ninguna dificultad.

Todo el ambiente que envuelve la obra es exquisito, los paisajes son increíbles y evocan a una historicidad inigualable. El escenario tiene lugar en Canadá y Argentina, y todos los parajes parecen haber sido elegidos al detalle, pues entonan perfectamente con la película.

Y si puedo sentir odio por alguien, es por Fitzgerald. Tan amado por escribir "The Great Gatsby" y como personaje ficticio en "PLL", es natural despreciarlo en esta película. No os adelantaré nada más, pero ¡tenía que decirlo!

El instinto de supervivencia y los sentimientos son más fuertes que nada, es gracias a eso que Hugh lucha por sobrevivir y salir adelante sin dudar un segundo si merece la pena seguir vivo. Así es como se desarrolla la historia y mantiene viva una trama que no decae ni en el final de la película.

Para finalizar, quiero alabar la banda sonora tan especial que se ha elegido para esta obra. Es sutil, viva, emocionante y vibrante a la vez. Sientes que te acompaña, que estás en la historia de Hugh.

Os dejo el trailer de esta película justito aquí.

Espero vuestras opiniones, comentarios y mucho más, ¡nos leemos pronto!

Feliz semana.








Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario