In

5. La chica del tren

¡Hola de nuevo mis personitas!

Siento mucho haberme ausentado este miércoles, he estado muy ocupada pero vengo a compensarlo con la reseña de una película de estreno que me ha encantado, y esta es... "La chica del tren".

Fui a verla al cine y he de decir que me sorprendió gratamente en todos los sentidos. Antes de seguir explicándoos, os dejo la sinopsis:

Rachel Watson es una mujer recién divorciada, y con ciertos problemas con la bebida. Cada día, ella toma el tren para ir trabajar a Nueva York, y cada día el tren pasa por su antigua casa. En esa casa ahora vive su marido con su nueva esposa y su hijo. Para no ahogarse en sus propias penas, Rachel decide concentrarse en mirar a una pareja, Megan y Scott Hipwell, que viven unas casas más abajo de la que era la suya. Comienza entonces a crear en su cabeza una maravillosa vida de ensueño sobre esta familia aparentemente perfecta. 

Todo cambia cuando una mañana, desde la ventana del tren, Rachel es testigo de un impactante y desconcertante suceso, que la llena de rabia. Al día siguiente, se despierta con una resaca terrible, diversas heridas y contusiones, y no recuerda nada de la noche anterior. Además tiene la extraña sensación de que algo malo ha pasado. Poco después descubre en los informativos de televisión que Megan Hipwell ha desaparecido. Rachel se ve envuelta entonces en un misterioso caso, y trata de averiguar qué pasó con Megan, y qué fue exactamente lo que ella misma hizo la noche en que Megan desapareció.




Esta es nuestra protagonista:


  •  Emily Blunt como Rachel Watson 


He de decir que todavía no he leído el libro en el que se basa la película, por lo tanto, no tenía ninguna idea previa de lo que podía ocurrir ni ninguna opinión formada. Tampoco puedo compararla con el libro, lo cual creo que es muy bueno porque puedo centrarme en describir y sentir solamente la película en exclusiva.

La película es asombrosa, todo el ambiente está impregnado de la historia y se respira la tensión y la incertidumbre. Los escenarios están muy buen elegidos, tanto como las casas, el bosque, el tren... todo es muy real y te hace adentrarte por completo en lo que pasa. El hecho de guardar los silencios, los enfoques de la cámara y algunos juegos de luz, hacen que el trabajo de producción sea notable, destacando la buena elección de la música, acertada en todas las situaciones para podernos la piel de gallina.

Los actores de reparto hacen un trabajo formidable y personalmente quiero destacar la actuación de Emily, que siente, llora y actúa con cada fibra de su ser. En este film se ha adentrado totalmente en la personalidad de Rachel para dejarnos con la boca abierta. Está llena de intensidad, voluntad y valentía, cosa que transmite a medida que avanza la historia. De los demás personajes puedo decir, que se amoldan a todas sus historias, sus vidas, llevándolas hasta la realidad. 

A medida que vamos avanzando, toda la película se enriquece por lo que respecta a emoción, intensidad e intriga. Idas y venidas, seguimos la pista de Rachel y vemos a través de sus ojos, pensando todo lo que ella piensa, y descubriendo a través de su piel.

Me despido porque si os sigo contando, acabaré spoileando y no me apetece para nada, Mi recomendación, hay que ver esta película de cero, sin opiniones previas, sin comparar con el libro, solamente para disfrutarla, cosa que seguro que haréis. 

Lo que sí os dejo es el enlace para que podáis ver el tráiler aquí mismo .

Nos leemos muy muy pronto.
¡Un abrazo enorme!

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario