In

#19 El peligro de besarte con el corazón abierto y los ojos cerrados

Hola de nuevo!
Después de una temporada medio perdida (malditos exámenes), vuelvo a la carga con el blog. Hoy os traigo la reseña de un libro que me envió la editorial Almuzara (millones de gracias), está escrito por Melissa Hall y se titula “El peligro de besarte con el corazón abierto y los ojos cerrados”. A ojos cerrados pedí yo este libro, y la verdad es que no me ha dejado indiferente. Os dejo la sinopsis aquí:

Después de muchas lágrimas, Lexi consiguió olvidar a su primer amor. Un amor que le partió el corazón en mil pedazos empujándola a mentir y a enterrar sus emociones en otros brazos. Años después, el destino le ha reservado una enorme sorpresa. Doug regresa y no solo quiere recuperar su vida y sus amistades, también ha vuelto para ver qué ha sido de ella, la hermana pequeña de su mejor amigo; aquella adolescente que le volvía loco con una simple mirada. Ahora, él tiene veinticinco años y ella es mayor de edad, pero un oscuro pasado lleno de celos, mentiras, infidelidades y asesinatos se convertirá en la peor de las amenazas, tanto para sus vidas como para la pasión que anida en sus corazones. 
¿Se rendirá Lexi ante la fatal atracción que siente por Doug? ¿Preferirá simplificar su vida o complicársela peligrosamente? Tal vez haya historias que están destinadas a no repetirse... O ¿eres de los que creen en segundas oportunidades?

Pues esta es la sinopsis. Yo me esperaba una historia de amor algo moñas, muy tierna y sin altibajos, pero cuando leí la sinopsis detenidamente me quedé algo flipada. ¿Infidelidades y asesinatos? Este libro lo tengo que leer.

Al principio del libro nos introducimos en la historia de Lexi y Doug. No voy a contaros demasiado porque el futuro y el pasado de esta pareja se va adivinando con el avance del libro. Eso es un punto que me ha gustado, aunque a veces me liara un poco, la autora nos desvela puntos muy importantes de la historia en capítulos del pasado, así que forma una conexión entre el pasado y el presente, con varias analepsis que aportan intriga al libro.

<< Durante unos segundos le observé. Los botones de su camisa dejaban su pecho al descubierto. las manos empezaron a temblarme y mi cabeza volvió a seguir a mi corazón. Estaba dispuesta a hacer cualquier cosa. >>

También quiero mencionar en especial a Brent, el hermano de Lexi y mejor amigo de Douglas. Al final se ha acabado convirtiendo en mi personaje favorito, a pesar de no salir demasiado en la historia. Me parece que es muy real, bondadoso y un buen protector con su hermana.
Ahora me meto de lleno en el libro… además de ser bastante cortito, los capítulos no son muy extensos y eso facilita mucho que sea una lectura rápida y amena. La cosa se complica entre Doug y Lexi, empiezan a pasar una serie de cosas que a mí me dejaron en blanco (que obviamente no os contaré) y a medida que leía más me sorprendía. Os comento que algunas partes se me hicieron 'poco reales' por así decirlo... no sé si me entendéis, tal vez es que es un libro dirigido a un público más adolescente.

<< Las lágrimas me salían a borbotones, pero él ni siquiera me miraba. Estábamos muy lejos el uno del otro. Y harta, harta de todo y de todos, me arranqué la pulsera de la muñeca y se la tiré a la cara. >>

Al finalizar el libro, puedo deciros que me ha dejado un sabor algo agridulce, pues me han gustado los giros de trama y descubrir secretos del pasado, pero a la misma vez me perdía un poco en algunas escenas, o se me podía hacer algo previsible. Creo que me esperaba una novela algo más madura y ha resultado ser más juvenil de lo que imaginaba. Con sus más y sus menos, no me ha dejado de sorprender.
Os lo recomiendo si buscáis una lectura juvenil con la que desconectar, amena y fresca para pasar un buen rato. Espero que si lo leéis me contéis vuestra opinión, y si no, ¡contadme lo que queráis!

Os dejo aquí el enlace a la página web del libro: http://grupoalmuzara.com/a/fichalibro.php?libro=3290&edi=3

¡Un besito y hasta pronto!

Related Articles

7 comentarios:

  1. Aunque me parece un nombre bastante largo para un libro se me hace bastante interesante, tiene pinta bastante juvenil y aunque no soy muy fanáticas de ellas de vez en cuando me leo uno que otro, y aunque veo que no es del todo lo que esperabas tampoco lo pasaste demasiado mal. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    No lo he leído pero sí lo he visto bastante en redes.
    Como tú, me gusta la sinopsis pero que sea juvenil con esa trama es un poco ¿raro?
    No sé jajaja
    Como siempre una reseña estupenda, reina.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Una lástima que te te haya dejado con ese sabor agridulce, por la premisa la historia pinta bien y me gusta cuando ocurre algo y los personajes se reencuentran años más tarde.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado, porque no es tan juvenil como esperaba, tiene buena pinta, y me lo llevo apuntado. B7s

    ResponderEliminar
  5. gracias por la reseña! tiene buena pinta, te empiezo a seguir! un saludo desde https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar