In

#23 Estás sola

¡Muy buenas!

Hoy vuelvo dando por finalizadas las vacaciones (ahora sí que sí) para traeros una entrada nueva. Espero que hayáis pasado una Semana Santa genial y con las pilas cargadas para lo que queda hasta verano.

El libro que voy a reseñaros hoy se llama “Estás sola” de Alexandra Oliva. Quiero dar las gracias a Me gusta leer (Edición Anticipada) por el ejemplar. Aquí debajo os dejo la sinopsis:

Ella buscaba aventura pero nunca pensó que llegaría tan lejos.

Doce concursantes, un juego de supervivencia y una realidad alterada.

Bienvenidos a la selva.

Una aventura fascinante para fans de Los juegos del hambre o Perdidos.

Empiezo siéndoos muy sincera, y es que yo no soy muy fan de las aventuras. Os preguntaréis, ¿para qué lees este libro, entonces? Pues os lo digo, no os preocupéis.
Yo solo leo romántica y hace muy poquito que me he propuesto empezar con otros géneros, como el thriller, los relatos, y ahora la aventura, de momento. No me gusta cerrarme puertas y sé que me gustarán más o menos, pero estoy segura de que me llevaré buenos libros fuera de mi zona de confort.

Así, empecé este libro con ganas y al no haber leído Los juegos del hambre ni ver Perdidos, no tenía ningún afán de hacer comparaciones. El ritmo del libro es constante, aunque hacia la mitad se me hizo algo lento, lo compensa con las últimas páginas, que he devorado por la necesidad de saber qué pasaba al final. El primer capítulo me dejó fuera de mis casillas y la distribución de éstos es muy interesante: los capítulos se intercalan, siendo la mitad narrados en 3ª persona y mostrando el juego en equipo de todos los concursantes; y la otra mitad en 1ª persona, enseñando el juego de una sola concursante. Estos capítulos tienen su encuentro en el tiempo, y se me ha hecho muy interesante el cruce de las dos partes que parecían diferentes, en una sola.
También aparecen de vez en cuando comentarios ajenos, de “espectadores” que ven el programa. Al principio me parecieron un rollo sin importancia pero en las últimas páginas me tocaron hondo, ya que había mensajes de un personaje muy especial.

<< Me siento con la espalda apoyada en el quitamiedos y cierro los ojos. No paro de oír unos pasos en el bosque cuando sé que no existen. Me niego a abrir los ojos para mirar. >>

Yo que tengo mala memoria y he ido leyendo a rachas, me he despistado un poco con los nombres de los concursantes. Se les llama por apodos, y al principio me costó hacerme a ellos pero luego los identificaba sin problemas (es lo que tiene la memoria de pez). Han sido personajes muy diversos y completos, muy interesantes de conocer y que han aportado un gran dinamismo a la historia.
En el conjunto del libro podemos ver cómo afecta el poder de la mente a nuestra supervivencia. La necesidad de beber y comer, descansar y todas las demás se ven alteradas y es nuestro cerebro el que debe luchas por mantener la cordura pero… ¿hasta qué punto sabemos que lo que pensamos es real? Es decir, en situaciones límites ni lo que creemos real puede llegar a serlo. Esto es lo que más me ha mantenido enganchada al libro, ese delirio psicológico entre realidad-ficción que no se desvela hasta el final de las páginas.

Sobre el final del libro, es de vértigo y me ha dejado totalmente impactada. Aunque me haya costado leerlo y algunas partes hayan sido algo lentas para mí; el final compensa esos trozos y ata los cabos que queden sueltos.
Durante toda la novela hay giros en la trama, aventura y supervivencia, todo combinado con una lucha mental, que terminará por vencer a pesar del cansancio y la desesperación. Ha sido genial observar la fortaleza y la debilidad de nuestra protagonista femenina, y seguir sus pasos en la aventura de su vida.

Aquí mismo está el enlace a la editorial con más información.

¡Un abrazo enorme!

Related Articles

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo lo leí hace ya tiempo y e de decir que me pasó lo contrario que a ti, me decepcionó bastante. Yo sí que había leído Los juegos del hambre y había visto perdidos, por eso creo que me esperaba algo más rápido, con más acción y movimiento. Y tampoco me gustó que no supiera el nombre de la protagonista, es algo que me pone nerviosa... Eso sí, reconozco que el final me encantó.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    A mí no me termina de llamar la atención este libro y mira que lo he visto por la redes pero no creo sea un libro que al final no me gustaría, así que lo voy a dejar pasar. Me alegro que tu si que lo disfrutarás, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Sinceramente, odio cuando hacen comparaciones de unas novelas con otras porque después la lees y ves que no se parecen en nada y es, en cierto modo, un chasco. Para mí ese tipo de frases sobran, al igual que las típicas que dicen: "si te gustó Juego de Tronos te gustará esta historia" >.<

    Me ha parecido bastante curiosa la forma en que está narrada la novela, intercalándose los capítulos con la 1ª y la 3ª persona ^^ Y entre eso, los giros que dices que tiene y lo demás sé que la voy a disfrutar bastante, así que espero animarme pronto a leerla, a ver qué me parece :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Wao, solo con la sinopsis y ya me ha encantado, leyendo la reseña a pesar de los altibajos que hayas tenido igual me llama mucho la atención así que lo tendré muy pendiente a la hora de comenzar próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro no me llama mucho de momento, no es mi estilo aunque quizá algún día haga como tú y me aventure a otros géneros.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lorena | El primer capítulo


    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo soy de la tuyas...que le vas más la romántica, aunque yo sí que he leído 'Los juegos del hambre'
    De momento creo que esta novela no es la mía, así que la voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Te pasa como amí, que somos muy de romántica pero de vez en cuando, cambiamos...tenia echado el ojo a este título, probablemente lo lea en verano, si como dices el final es de vértigo, ya vamos bien, jejej
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tiene buena pinta la verdad, aunque quizá no nos llama lo suficiente como para llevarlo apuntado. Nos alegramos de que te hayas animado a leer algo más de aventura!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincidimos en todo, a mi tampoco me ha enganchado. Al contrario me aburrió muchísimo. Yo también soy de romántica, pero leo todo lo que me echen encima y si es bueno lo disfruto doblemente.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi me cuesta salir de mi zona de confort, quizá por la cantidad de libros que me gustaría leer, ya ni me planteo buscar en otros géneros que sea la romántica.
    Yo tampoco he visto ni perdidos ni los juegos del hambre así que no haría comparaciones.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    A veces es bueno salir de nuestra zona de confort para poder descubrir nuevos géneros. Sinceramente, tengo que decirte que he visto muchas reseñas negativas de este libro por lo que yo por ahora lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Al contrario que tú, yo leo muy poquita romántica y muchísimo de otros géneros, pero me encanta ver que como yo, estás probando cosas nuevas (y en la mayoría de los casos, me está encantando los libros románticos y de érotica que estoy leyendo últimamente). Y veo que este lo has disfrutado bastante, así que me alegro :)
    Pero había visto alguna reseña de gente que sí es asidua a estos géneros como yo y no eran muy positivos, así que no sé qué pensar porque lo mismo para mí es flojillo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  13. Hola!! aquí tengo el libro, a mi ladito, esperando que lo coja para leerlo. Yo si he leido y visto THG y perdidos así que es bastante probable que acabe cayendo en las inevitables comparaciones. Por lo demás, espero que resulte entretenido y bueno porque he leido también alguna que otra reseña donde lo ponen regular. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No es un libro que me llame la atencion
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. A mi también me pasa cuando hay muchos personajes que me pierdo y no se a quien le pasa qué hasta más de la mitad del libro, es horroroso xDD
    Salir de la zona de confort es bueno, siempre puedes encontrar alguna sorpresita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    La verdad es que este libro me llamaba mucho la atención, pero después de leer varias reseñas negativas se me han quitado un poco las ganas, así que no sé si al final terminaré leyéndolo o no. Me alegra que te hayas animado con él y que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, mi niña! No conocía el libro, pero si es del estilo de Los juegos del hambre puede gustarme. Me apunto el título para cuando quiera cambiar. Gracias por tu reseña, me encantó. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Alba!
    Me gusta que el final te deje impactada, normalmente es buena señal. No creo que lo lea porque no me apetece mucho el género pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Debo decirte que todas las reseñas que he leído sobre este libro coinciden, incluida la tuya, en que al principio la trama es bastante constante luego da como un bajón y se hace bastante lento y que el final es de traca, a pesar de estos detalles en esta ocasión lo voy a dejar pasar porque la verdad es que no me llama para nada la atención, pero voy a tomar nota para que lo lea mi marido que seguro que a él sí que le va a gustar. Te felicito de corazón por haber salido de tu zona de confort y haberte atrevido con otros tipos de géneros y estoy segura que te vas a llevar más de una sorpresa. estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, preciosa!
    Pues lo cierto es que no sabría si leer el libro. No por tu reseña, porque está más que genial, sino por el estilo. Me llama la atención ese final vertiginoso pero que sea un poquito lento... No es para mí jiji
    Un besote, reina ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me psa como a ti estamos tan comodas con la romantica que cuesta salir de ahí. Me alegro que te hayas animado con otros géneros. A mi no me llama mucho la atención este libro así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  22. Hola! Yo también me he propuesto últimamente ampliar un poco mis lecturas, sin embargo, a pesar de lonmucho que te ha impactado a ti, no me termina de llamar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me parece genial que quieras salir de tu zona de confort, yo también lo estoy haciendo ya que lo considero algo positivo porque como bien dices puede gustar mas o menos pero seguro encontraremos libros geniales, me ha gustado mucho tu reseña y puesto que yo también quiero conocer otros géneros y de aventuras aún no he leído nada me lo apunto :) besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola. También lo cogí en EA para cambiar y lo tengo pendiente, me pondré con él cuando me apetezca. Es tan raro, que no sé. Mis expectativas son bajas
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, yo si he leído los juegos del hambre aunque no he visto perdidos, pero no sé... algo en este libro me llama la atención y aunque dices que en algunas partes se hace un poco lento, creo que me puede llegar a gustar bastante, sobretodo lo que dices del final.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  26. Holitas.
    La verdad que no me llama la atención y eso que he leído los juegos del hambre pero perdidos nada de nada.
    Puede que más adelante no lo descarto.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar