In

#49 No escuches al viento

¡Hola mi gente bonita!
Espero que estéis genial, yo ando muy liada y también preparando el próximo sorteo del blog, voy tarde pero os prometo que será pronto! Hoy os hablo del libro muy especial: "No escuches al viento", lo escribe mi jerezana Verónica Valenzuela y he podido leerlo gracias a Nowe Editorial, muchas gracias! Aquí debajo os dejo la sinopsis:
Lía, una chica de diecisiete años es acusada de un grave delito y condenada a permanecer en el centro de menores de Aljibe hasta que cumpla la mayoría de edad en su Córdoba natal.
Nacho Atienza, el psicólogo y director del centro, se interesa por el caso de la joven donde su instinto le indica que no todo es lo que parece. La dura infancia de la muchacha esconde un terrible secreto que puede poner en peligro su vida y la de todos aquellos que intenten ayudarla. Para Nacho desentrañar el enigma de Lía se convertirá en su obsesión y desvelo, intentando aparentar que su preocupación solo se debe al interés profesional. Pero el hombre no podrá luchar contra los dictados de su corazón, enamorándose de ella y provocando el dilema de no hacer lo correcto por su estricto código moral. Cuando conoce al fin el secreto de la joven, se inicia una carrera contrarreloj para arrebatarla de las garras del destino que han preparado para ella.
Esta sinopsis me enganchó desde el principio, creo que te adentra mucho en la historia sin contarte demasiado, cosa que me gusta en especial. Ha sido una lectura fácil, ya que la autora escribe con un lenguaje sencillo y realista, muy ameno y cercano y sin duda consigue hacerte sentir como uno más dentro de la novela. Además, la portada es preciosa y te incita mucho a interesarte por el libro. La localización me ha encantado, para mí Córdoba es una ciudad con magia y tal y como la describe Verónica todavía más, me ha recordado mucho a mis días por allí y he sentido de nuevo el cariño por sus calles y su gente.
Lía es una chica rebelde con un pasado muy complicado al que no sabe exactamente cómo enfrentarse, y lo entiendo, pues una vez vas avanzando en el libro puedes entender su actitud y la madurez que tiene para ser una chica tan joven. Me ha gustado ver su evolución en el libro, y sobretodo su actitud tan altruista, pues pensaba que por las cosas que ha vivido sería una persona muy egoísta pero realmente se preocupa por los demás y arriesga todo por las personas a las que quiere.
Nacho es nuestro protagonista masculino, se convierte en el ángel de la guarda de Lía. Me ha gustado su personaje y su vena profesional, pues no quiere que nada malo le pase a nadie que viva en el Aljibe, y los cuida a todos con mucho mimo y esmero. Su voluntad y entereza me han sorprendido para bien, demuestra ser un hombre con principios que no puede luchar contra sus sentimientos, y que final se rinde ante lo que siente por Lía, afrontando todo lo que venga por delante y dispuesto a luchar por ella hasta el final.
Ha habido muchos más personajes que me han gustado pero que quiero que descubráis por vosotros mismos, ya que para mí han sido una sorpresa muy agradable. No creo que sobre nadie en la historia así que el reparto de protagonistas y secundarios me ha gustado mucho, todos tienen alguna importancia en el libro. La trama avanza sin dar tregua, y es que eso es una cosa que me ha gustado mucho: en cada capítulo pasa alguna cosa interesante, se nota que la autora no ha querido incluir partes de relleno, lo cual se agradece mucho a la hora de leer.
El ritmo cada vez se vuelve más interesante y te mantiene enganchado hasta el final, ¡yo no podía dejar de leer! La historia de Lía y su pasado cada vez se pone más difícil y peligrosa, la tensión aumenta y además se le suma la historia prohibida con Nacho... Un amor que avanza pese a todas las circunstancias, no importa la edad ni la situación cuando dos personas descubren que se quieren.
"No escuches al viento" es un libro que me ha enganchado hasta el final, con el que he sufrido y disfrutado, del que me guardo un dulce recuerdo. Os lo recomiendo sin duda!
Este es el enlace a la página web editorial.
¡Un beso!

Related Articles

7 comentarios:

  1. Hola mi niña. Que bonita reseña has hecho. Es preciosa. Además la novela es una pasada y a mi me gustó mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    ¡Qué reseña tan bonita! 😍 Cuando vi esta novela me llamó la atención pero aún no la he podido leer pero después de leer tu reseña ya veo que la tengo que adelantar en mis lista 😉 Mil gracias por la reseña, me ha encantado 😍
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro y me ha llamado la atención, me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Corazón, muchísimas gracias!!
    Me encanta el fanart que has hecho,, con permiso te lo copio y lo cuelgo en mi web con tu nombre y la foto qué bonita ha quedado.
    Besazos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Oye una reseña muy atractiva y que hace que quiera leer esta novela. Todas las prettys haceis lo mismo y acabo leyendo los libros que recomendais. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!

    Ya había visto este libro de Vero, le tenía echado el ojo, pero con mi cabeza loca pues no me había acordado de el hasta tu reseña. ¡Gracias por el recordatorio!
    Espero leerla pronto y poder comentar contigo.

    Un besín!😊

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, mi niña! No sé cómo lo haces, pero aunque no me termine de llamar la atención la sinopsis, ha sido leer la reseña y querer saber más de Lía y Nacho. Me apunto el titulo. Nos leemos. Besitos.

    ResponderEliminar

Sigue el blog por correo 📨