In

#51 Me cambió más de lo que creí

¡Hola bellos y bellas!
¿Cómo estáis? Espero que todo vaya genial, yo estoy muy emocionada con la época navideña, disfrutando y aprovechando para leer mucho!! Especialmente emocionada hoy, porque os traigo una reseña nueva para mí, más adelante os cuento. Os hablo sobre “Me cambió más de lo que creí” de Marina Koizumi. El libro me la ha enviado Letrame Editorial y me llevé una sorpresa enorme al ver que estaba dedicado, mil gracias! Aquí os dejo la sinopsis:
Mirando al cielo comprendí que un aliento tuyo puede mover galaxias, que con tu aire se sobrevive en Marte, que esas manos todo lo hacen sonar y que en mi corazón amueblado aún queda eco por llenar.
Adéntrate en esta historia de poemas y me encontrarás cruzando planetas entre días de verano. Y que el fin del mundo me pille con una cámara en la mano.
Vi este libro circulando por las redes y la verdad es que me llamó mucho la atención, la estética está muy bien cuidada y la portada desprende una armonía que realmente conserva el libro en el interior. Está compuesto de poemas, fragmentos, fotografías, reflexiones. Es la primera vez que escribo una reseña sobre un libro de poesía y se me hace algo difícil, pues aunque había leído libros del género, esto es distinto a una simple lectura.
El lenguaje que utiliza Marina es sencillo, cuidado y escrito con mimo, deja atrás esas ideas antiguas de la poesía barroca donde todo estaba demasiado recargado; y se expresa con sencillez y sinceridad. Cada poema está acompañado de una fotografía, propia de la autora, que combina muy bien con el escrito.
Me encanta la delicadeza de la pluma de la autora, que a la vez es firme y decidida, encuentra el equilibrio perfecto entre estos dos términos. En el libro se tratan temas como el amor, desamor, olvido, el arraigo a una tierra, reflexiones personales que pasan de ser de todo el que las lee. Me ha gustado mucho tener estas páginas entre mis manos, pues leí todo el libro entero en un día, y lo que hice después fue leer varios poemas por día, saboreándolos e interiorizando lo que la autora quería decir. Y sobre todo, qué digo yo. Porque pienso que la poesía es eso, que el impulso escritor de alguien te haga sentir, reflexionar, que algo se mueva dentro. Te puede despertar ilusión, melancolía, alegría y añoranza. Pero esos sentimientos son nuestros y se han creado gracias a ese vínculo con el escritor/a de esas letras.
<< Me preguntaba cuánta vida cabía en un abrazo, cuando la vida entera estaba en uno suyo. >>
En este caso, Marina me ha hecho trasportarme a mi niñez, a mi gran amor, a los desamores y a encontrarme conmigo misma. Es una lectura tranquila y desnuda, ya que la autora se muestra sin tapujos, deja ver su mundo a los demás. Os comento alguno de mis poemas favoritos, como por ejemplo: “Angelita la costurera” que siendo fugaz consiguió arrancarme una lágrima, me hizo sentir identificada y me trajo los mejores recuerdos que puedo tener. “Más allá del invierno” me encantó y me hizo volar, pisar la playa de nuevo, sentir el amor de esa persona que tienes cerca. Y os diría más, pero eso incluiría todas las páginas.
Palabras inspiradoras, que es lo mejor que se puede pedir en una lectura. De eso está lleno este libro, “Me cambió más de lo que creí” es un viaje a dos bandas donde conoces a Marina al mismo tiempo que a ti mismo.
Os dejo justo aquí el enlace a la página web editorial.
¡Un beso!

Related Articles

4 comentarios:

  1. Hermoso, muchas gracias. Estoy segura de que será una grata experiencia leer "Me cambió más de lo que creí". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa! Yo la verdad es que poemas casi no leo (por no decir nunca jaja).

    Pero por como has definido y expresado de esta historia, tal vez le llegue a dar una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita! Me ha encantado la reseña. Yo no soy de leer poemas, por lo general, pero veo que últimamente se está leyendo mucho. Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura y te haya hecho recordar. Besitos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no solemos leer poemas tampoco, pero no tiene mala pinta ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar