In

Día de la escritora 17/10


¡Buenas tardes a todo el mundo!
Hoy es un día especial que merece una entrada a lo grande, y es que es el día de las escritoras!! Felicidades a todas las que nos hacen sonreír, pensar, ilusionar e incluso llorar con sus libros.
Para esta ocasión he decidido pedirle a una escritora maravillosa que me cuente un poco su experiencia en el mundillo. Ella es Lucía Arca (Aquí su página web), ha escrito libros como: Oh My Gothess, Heaven, y su debut: la bilogía Clanes. Lucía es muy joven, con un estilo muy fresco y con una ilusión increíble que transmite en todas sus obras. Aquí os dejo lo que ha escrito para hoy:

<< Escribir es algo que necesito como el respirar. En mis historias hay aventuras y magia, pero también romance y un abanico de sentimientos que todos experimentamos. No concibo mi vida sin hacer lo que más me gusta. Todo autor, independientemente de si es hombre o mujer, se enfrenta a la dura realidad: es difícil vivir de esto, convertirlo en nuestra fuente principal de ingresos. Como mujer, me enfrento además a los prejuicios de ciertas personas que todavía afirman que las novelas con base romántica carecen de calidad o a quienes las tildan de simples. Pero quiero creer que esa idea tan errónea es algo que solo defienden unos pocos, así como deseo que dentro de varias generaciones nadie opine así. >>

Para mucha gente es difícil tomarse en serio el oficio de escritor. A veces, incluso más difícil si eres una escritora, pues miles de veces te tacharán de débil, diciendo que sólo sabes escribir historias de amor, y que eso no son libros de verdad. No es común verlo como un oficio de verdad, como algo de lo que se pueda vivir. A mí me gustaría decir que estas personas ponen su alma en lo que hacen. Escritor@s, poco o muy conocidos, se mueven por las redes en busca de lectores, de personas a las que conquistar con sus obras, hechas con el mayor cariño posible. Y en el otro lado, nosotros, lector@s ansiosos por leer, por descubrir nuevos retos, por vivir historias increíbles.

Debo decir que en los últimos meses he conocido a muchas escritoras (y algún escritor), y también he leído libros suyos. Algunos en papel, otros luchan por pasar del formato digital, pero todas llenas de ilusión. Me alegro mucho de haber abierto mis horizontes y haber salido un poco de lo común, de leer a personas que nadie conozca, de darlas a conocer. Mucha culpa la tienen mis chicas de Pretty Little Readers (aquí nuestro blog), pues ese grupo es un hervidero de escritoras, donde aparecen decenas de nombres nuevos e historias por leer, que recibimos con los brazos abiertos.

Por eso me entusiasmo cuando tengo un libro nuevo. Porque tiene ilusión, dedicación y esfuerzo. Y si alguien puede vivir de lo que nos hacen sentir, son l@s escritor@s. Ojalá todas podáis conseguir hacer de esta pasión tan vuestra el trabajo de vuestros sueños.

¡Feliz día!

Related Articles

5 comentarios: