In

#10 Cortocircuito

Hola preciosos!

Espero que estéis llevando bien la semana, yo voy un poco atareada y con los horarios cambiados, ¡estas prácticas me van a volver loca! Os traigo la reseña de un libro muy especial que leí hace tiempo pero que siue estando muy recomendado así que no lo dejéis pasar! Se titula "Cortocircuito" y lo escribe Iris Mackenzie. Esta es la sinopsis, acompañada de su preciosa portada: 

Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche de finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo.
En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.

Leer este libro fue una brisa de aire fresco. Es de lectura ágil, dulce y entrañable, Iris hace que con facilidad nos adentremos en la vida de Ainara.
Toda la lectura fue amena, sin ningún capítulo de relleno o de sobras, todos y cada uno de ellos tenían su esencia e importancia para la obra.

Creo que la personalidad de Ainara fue algo complejo de crear, pues la pobre pasa por una serie de altibajos durante todo el libro que afectan en su día a día. Con facilidad podemos ver cómo piensa, sus preocupaciones y la evolución a lo largo del libro.

En esta historia, cobran mucha importancia Andrea y Matthew, los amigos de la protagonista. Según avanza el libro se puede ver cómo evolucionan y la importancia que cobran en la vida de Ainara. Quiero destacar la pareja de Jota y Andrea, ¡pues me parecieron super tiernos! Cada uno tiene sus defectos y sus virtudes, pero son tal para cual y se nota que se quieren muchísimo.

Pero de quien de verdad me apetece hablaros es de Lucas Olivera... un chico impresionante, que aparece por casualidad en el mejor o peor momento, según como se mire, y deja a Ainara sin igual. Su relación va creciendo poco a poco y este chico misterioso acompaña a Ainara en todas sus idas y venidas emocionales, que no son pocas. Además, es el único con una capacidad especial para trastocarle el corazón, y es que Lucas se va metiendo poco a poco dentro de su ser.
Me enamoró la parte en la que ambos visitan la cuidad, y pasean por el barrio de Santa Cruz, la Calle de la Muerte, el Callejón de las Brujas... la conexión que se siente entre Lucas y Ainara en esos momentos es desbordante.

La vida de Ainara se vuelve complicada cuando se encuentra en la residencia con Cecilia, una chica que la tiene enfilada y hará lo imposible por fastidiarla. Pero lo más importante es ese acosador misterioso que intenta atracar y atacar a nuestra protagonista en repetidas ocasiones. Todo esto hará mucho más difícil su vida, aunque por suerte Lucas estará a su lado... ¿verdad?

No os desvelo mucho más, pero sí os animo a que leáis toda la historia, porque no tiene desperdicio alguno. “Cortocircuito” os hará emocionar, sentir, vibrar, y todo esto desde la primera página hasta la última. Sin duda, una historia que os dejará sin igual.

Os dejo aquí el enlace donde podéis obtener el libro y más información.

¡Un beso enorme!

Related Articles

4 comentarios:

  1. Hola!
    Pues el libro tiene buena pinta y la reseña es estupenda.
    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te dejo por aquí el mio: http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/

    Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso por tu blog y te sigo también.
      Gracias por quedarte, un beso!

      Eliminar
  2. Estaba leyendo la reseña de Caleidoscopio pero... tengo un problemilla con leer reseñas de segundas partes, que no me gusta que me hagan spoiler de las primeras, así que, me he venido por aquí xD hablas muy tiernamente sobre este libro, y haces que tenga muy buena pinta, pero no me lo voy a apuntar, porque al tener tantas lecturas pendientes busco libros que me digan algo por dentro, ésta parece una buena historia y me alegra que te haya gustado o al menos, lo parece ¡gracias por la reseña! besos ^^

    ResponderEliminar